Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Neteo de pérdidas y ganancias en compraventas del mismo valor en 2016

1 respuesta
Neteo de pérdidas y ganancias en compraventas del mismo valor en 2016
Neteo de pérdidas y ganancias en compraventas del mismo valor en 2016
#1

Neteo de pérdidas y ganancias en compraventas del mismo valor en 2016

Hola a todos. Después de bucear en muchos foros, sigo con dudas sobre fiscalidad en relación a una operación que tengo abierta desde hace tiempo, y que me condiciona la estrategia para este año. Para poder netear compraventas del mismo valor, por lo que he leído, hay una limitación en el periodo de recompra de 2 meses (antes o después de la venta) en mercados oficiales, y de 1 año para mercados no oficiales (sólo para después de la venta)

Compré hace años una ETF que cotiza en EEUU, que a día de hoy está en pérdidas. Creo que la evolución de la ETF va a ser positiva en lo que queda de año, y tenía pensado comprar otra vez ahora, con la idea de vender todo antes de fin de año. Quedaría una pérdida (de la primera operación) + una ganancia de la segunda. Tengo varias dudas:

- alguien podría confirmar los plazos para poder volver a comprar el mismo valor, y luego poder netear las 2 ventas?
- en el caso de mercado no oficial, si la nueva compra se ejecutara antes de vender el primer bloque, entiendo que luego podría netear todo al vender el segundo bloque sin limitación de plazos, no?
- Una ETF que cotiza en EEUU se considera de mercado "no oficial"?

Muchas gracias!

#2

Re: Neteo de pérdidas y ganancias en compraventas del mismo valor en 2016

Se considera mercado oficial.

Si tienes intención de comprar ahora y vender TODO antes de fin de año, no vas a tener problema para compensar las pérdidas, si a partir de esa fecha no vuelves a recomprar en los dos meses siguientes.

Un saludo.