Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como desgravar caldera en piso arrendado

1 respuesta
Como desgravar caldera en piso arrendado
Como desgravar caldera en piso arrendado
#1

Como desgravar caldera en piso arrendado

Hola. Me gustaría me comentarais la mejor opción para desgravarme la caldera de gas de un piso del que soy la arrendadora. Se le estropeó a mi inquilino y después de ponerle una nueva,2000€, y financiarla con gas natural a las dos semanas me dice el inquilino que en un mes se irá por problemas personales.
Podré desgravarme las letras de la caldera si el piso se queda vacío? O me interesa más pagarla antes de que se vaya mi inquilino y así desgravarmela cómo un gasto? Saludos

#2

Re: Como desgravar caldera en piso arrendado

Solamente puedes deducirte ese gasto mediante amortización del importe de la caldera mientras esté alquilado.

Lo normal en estos casos es que la amortización sea durante un plazo de 10 años al 10% anual.

Por tanto, te puedes deducir como gasto mientras el piso esté alquilado 200 euros anuales durante los próximos 10 años. Y si en un año no está en su totalidad ocupado, solamente la parte proporcional de los días alquilado.

Un saludo.