Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contestación requerimiento aeat

10 respuestas
Contestación requerimiento aeat
1 suscriptores
Contestación requerimiento aeat
#1

Contestación requerimiento aeat

Hola,

Recibí un requerimiento de Hacienda referente al IRPF 2011. Hoy he realizado la contestación por internet, seleccionando la opción "Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con una notificación recibida AEAT"

Mi pregunta es la siguiente:
Si he contestado al requerimiento por esta vía ¿Por que vía me contesta Hacienda? ¿Correos certificado o a través de internet? Tengo problemas al recibir las cartas por correo, así que me gustaría saberlo para estar pendiente.

Muchas gracias,

Un saludo

#2

Re: Contestación requerimiento aeat

Yo en tu lugar, miraría una vez por semana las posibles notificaciones por internet, apartado "Sede Electrónica".

Si luego te lo envían además por correo, casi seguro que ya lo han hecho antes por medio de la web.

Un saludo.

#3

Re: Contestación requerimiento aeat

Muchas gracias por tu respuesta, pero no sé cómo mirar si he recibido alguna notificación por internet.

No dispongo de certificado electrónico, DNI electrónico, ni clave PIN; he contestado a dicho requerimiento mediante el CSV del requerimiento que recibí.

¿Cómo lo puedo mirar? Muchas gracias

#4

Re: Contestación requerimiento aeat

Pues yo en tu lugar, me haría con uno de los tres sistemas que mencionas.

Yo utilizo DNI electrónico.

Si no tienes forma de entrar, estás a merced del servicio de Correos que bajo mi punto de vista funciona mucho peor que la "Sede electrónica".

Y el DNI electrónico me sirve para otros organismos e incluso para acceder a cuentas bancarias o empresas on line.

Un saludo.

#5

Re: Contestación requerimiento aeat

Seguiré tu consejo.

Muchas gracias.

#6

Re: Contestación requerimiento aeat

pero el dni electrónico necesita lector no? al menos hace años, encuentro mas cómodo el solicitar el certificado digital de la FNMT, luego hay que pedir cita en hacienda para activarlo la primera vez, pero ya está.

#7

Re: Contestación requerimiento aeat

Sí que necesita lector el DNIe. Pero las oficinas donde se expide, tienen un horario muy amplio.

El certificado de la FNMT, sí tienes que personarte en hacienda (por ejemplo), solamente lo puedes hacer por las mañanas.

Un saludo.

#8

Re: Contestación requerimiento aeat

Yo estube en tu misma situación, contesté también en la web y al cabo de un par de semanas recibí una nueva notificación por correo certificado en la que me comunicaron que estimaban las alegaciones.

Me sorprendió gratamente, puesto que en requerimientos anteriores no había obtenido nunca ninguna respuesta.

Saludos.

#9

Re: Contestación requerimiento aeat

Hola,

Pues sí. La notificación de la aeat te llegará por correo (el que tú mismo declaraste) y también en el sistema padre, Si es que lo has descargado (lo puedes bajar desde el sitio de hacienda, es muy sencillo instalarlo). Yo lo utilizo y sin ningun problema. No hace falta utilizar el DNI electrónico si o si, es solo una opción más. Por cualquiera de esos tres medios puedes recibir la notificación. Incluso también por la aplicación de android que puedes descargar en el play store, seguramente también, aunque no estoy seguro, pero lo mas probable es que sí. Por lo que aunque no se sabe cuando te pueden responder, puedes saberlo por muchos medios, yo no me preocuparia por eso, sí por la notificación en sí.

Saludos.

#10

Re: Contestación requerimiento aeat

La dirección web que has indicado no es de Hacienda. La oficial es http://www.agenciatributaria.es/

#11

Re: Contestación requerimiento aeat

Buenas noches,

Las personas fisicas reciben las notificaciones por correo certificado a tu domicilio fiscal, no están obligadas a recibir notificaciones telemáticas,

Muchas gracias,