Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Como hacer la declaración para quien vive entre España y Brasil

4 respuestas
Como hacer la declaración para quien vive entre españa y brasil

abranhos
Rankiano desde hace alrededor de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
abranhos

Mi caso es un pelin complicado
Vivo entre Brasil y España. Estoy empadronado en Madrid, aunque paso la mayor parte del tiempo en Brasil y voy a hacer la declaración como residente. Mis ingresos vienen de Brasil, pero el año pasado mi familia vendió una casa que era una herencia y el dinero fue repartido entre los hermanos.
No sé como hacer la declaración. Mi mujer es brasileña y no tiene residencia en España. Mi hija (de 19 años) tiene doble nacionalidad, pero no tiene NIF. No sé qué hacer. Si digo que estoy casado y tengo una hija no puedo avanzar en la declaración pues no tienen NIF.
Después viene cómo rellenar los ingresos, que solo fueron esa herencia comentada ya y un fondo de pensión de unos mil euros y nada más. Ni mio ni de mi familia.
Gracias.

Re: Como hacer la declaración para quien vive entre España y Brasil

Marina Perales
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Marina Perales

Buenos días,

En principio tienes que declarar como no residente, pues según dices pasa más tiempo en Brasil que en España, y tal como indica la Agencia Tributaria se consideran residentes en España los que residen en España durante 183 días o más.

En tu caso tendrás que tributar todo como no residente y en caso de que ya hayas hecho la declaración en Brasil, al hacer la declaración en España tendrás que tener en cuenta la doble imposición. Un saludo

leopol72
Rankiano desde hace más de 7 años
Aporto lo que puedo y aprendo lo máximo posible.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
leopol72

Si te sale igual por importes, siempre puedes no poner a tu hija. Al fin y al cabo, es una incongruencia ponerte de residente en España, deducirte por hija a cargo y sin embargo, que tu hija no resida en España. Vamos, es lo que se me ocurre si quieres tributar como residente. Otra posibilidad es que solicites el DNI de ella o que le asignen al menos un número de identificación fiscal.

Un saludo

abranhos
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
abranhos

Gracias, lo voy a ver.
Saludo

abranhos
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
abranhos

Lo estoy viendo ahora y voy a ver si haga como residente o no. Gracias por tu respuesta.
Saludo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar