Acceder

Cómo hacer declaración cuando hay muchas operaciones de compraventa en Bolsa??

3 respuestas
Cómo hacer declaración cuando hay muchas operaciones de compraventa en Bolsa??
Cómo hacer declaración cuando hay muchas operaciones de compraventa en Bolsa??
#1

Cómo hacer declaración cuando hay muchas operaciones de compraventa en Bolsa??

Pues eso, el año pasado hice unas 30 operaciones de compraventa, con sus ingresos también por venta de derechos de alguna de las acciones.....

para hacer la Declaración, cómo consigno si no me caben todas en el Programa Padre?? solo un total de Ventas-Compras-Comisiones de C/V??? Y quedandome yo en un fichero las operaciones por si Hacienda me requiere en un futuro??

además es que la mayoría de las operaciones las he hecho con DeGiro que al parecer no informa directamente a Hacienda de las operaciones, porque al simular la declaración con los datos fiscales no me cargan esas operaciones

Gracias

#2

Re: Cómo hacer declaración cuando hay muchas operaciones de compraventa en Bolsa??

En este caso lo que puedes hacer es poner en la casilla de entidad: VARIOS, y  a continuación poner el valor total de la suma de todas las operaciones que has realizado. 

Es conveniente que conserves los valores de cada una de las compraventas por si tuvieras que justificar a posteriori los datos introducidos en tu declaración.

Un saludo

#3

Re: Cómo hacer declaración cuando hay muchas operaciones de compraventa en Bolsa??

Las ventas de derechos no se declaran , sus importes minoran el valor de adquisición de las acciones que generan los derechos.

Si son acciones se declaran en la Casilla 285, cada compra al realizar su venta genera una operación a declarar ( Ejemplo: compra 12/05/2000 de 500 TEF a 9 euros total 4.500 euros - compra 21/09/2010 de 1.000 TEF a 11 euros total 11.000 euros - Venta 16/05/2015 de 1.500 TEF a 12 euros total 18.000 euros).

Se declara en dos operaciones distintas la primera 500 TEF venta por 6.000 euros y adquisición de 4.500 , plusvalía de 1.500 euros - la segunda 1.000 TEF venta por 12.000 euros t adquisición de 11.000 euros , plusvalía de 1.000 euros.

Para esta operación con TEF en la 285 se abren 4 ventanas desde "Alta Ganancia/Perdida" y te permite declarar 4 operaciones con el mismo Titulo.

Si tienes otros Títulos desde la Pagina 10(I) puedes abrir desde "Alta Entidad Emisora" , hasta 60 ventanas para otros tantos Títulos .. En total hasta 240 operaciones puedes detallar en el este concepto de Acciones , y de la misma forma en otros activos.

Saludos

#4

Re: Cómo hacer declaración cuando hay muchas operaciones de compraventa en Bolsa??

Conoce alguien si para la declaración de "Renta 2016" se mantiene el número de 60 ventanas posibles para títulos distintos ???.

¿En que documento oficial se informa del máximo número posible de títulos/acciones a incorporar?

Gracias.