Acceder

Rendimientos capital mobiliario negativos pendientes de compensación.

2 respuestas
Rendimientos capital mobiliario negativos pendientes de compensación.
Rendimientos capital mobiliario negativos pendientes de compensación.
#1

Rendimientos capital mobiliario negativos pendientes de compensación.

Buenas.Tengo rendimientos negativos de capital mobiliario pendientes de compensar de 2012 de 31.000 euros,los cuales he compensado en parte en 2013 y 2014 con rendimientos positivos de capital mobiliario.Este año pensé que sería igual(tengo unos 3000 de rendimientos de capital mobiliario positivos y unos 1300 de ganancias en fondos de inversión),que sólo podría compensar lo que me queda nuevamente con rendimientos positivos de la misma naturaleza.Pues me llevo una sorpresa,positiva y es que al hacer la declaración por la web y poner los rendimientos negativos pendientes de compensación en la casilla 383(31000euros),el programa me cambia los 3000 que tenía puestos por defecto por los 1300 que coincide con la ganancia en los fondos.También me deja compensar con los 3000 con lo cual la declaración me da a devolver todavía más.En la declaración quedan reflejados los 1300 en la casilla 383,los 3000 en la 388 y en la 395(Base imponible del ahorro),queda cero,con lo cual entiendo que ESTE AÑO HA CAMBIADO Y SE PUEDEN COMPENSAR RENDIMIENTOS NEGATIVOS DE CAPITAL MOBILIARIO DE 2012 PENDIENTES DE COMPENSAR CON RENDIMIENTOS de CAP MOB POSITIVOS DE ESTE AÑO Y CON GANANCIAS PATRIMONIALES.YA DIGO,ES UNA SORPRESA,PUES EN LOS MANUALES DE RENTA Y EN FOROS QUE HE CONSULTADO PARECE QUE CONTRADICEN ESO Y SÓLO SE PUEDEN COMPENSAR CON RENDIMIENTOS DE LA MISMA NATURALEZA.ALGUIEN SABE LA EXPLICACIÓN?.GRACIAS.

#2

Re: Rendimientos capital mobiliario negativos pendientes de compensación.

Tienes que tener presente que no es lo mismo Pedidas y Ganancias que Rendimientos del Capital Mobiliario y que también tienen distinto tratamiento si estos pendientes de compensar provienen del operaciones con Deuda Subordinada y Preferentes que de otras operaciones, debes leer detenidamente la denominación de las casillas 383-384 y de las casilla 388 - 389.

Entiendo que el pendiente de compensar desde el 2012 después de compensar en el 2013 y 2014 es por importe de 31.000 euros (remanente pendiente) y si son efectivamente Rendimientos del Capital y no Perdidas y Ganancias , solo lo puedes incluir en la casilla 388 - 389.

Si son Perdidas y Ganancias es cuando lo puedes incluir en la 383 -384

Saludos

Saludos

#3

Re: Rendimientos capital mobiliario negativos pendientes de compensación.

Gracias por las molestias.Es verdad,se me había metido en la cabeza que los rdtos negativos pendientes de compensar se metían en la 383,cuando se meten en la 388.Yo lo había metido en la primera y la chica que me hizo la declaración en la segunda.POr lo tanto me compensaba tantos los rendimientos positivos como las ganancias de este año.Ya me parecía a mí una bicoca.