Acceder

Cómo infuye el modelo 184 en el IRPF

9 respuestas
Cómo infuye el modelo 184 en el IRPF
Cómo infuye el modelo 184 en el IRPF
#1

Cómo infuye el modelo 184 en el IRPF

Mi declaración es muy sencilla pues el único ingreso que tengo es mi pension de jubilado de 32.000e,y una retención del 19% 6.072e ( la aumente en Febrero pues mi hijo menor cumplio 25a y no quería sorpresas ahora).
Hago la declaración conjunta con mi mujer, que no trabaja y es la dueña del piso donde vivimos, e igualmente ella percibe por Rendimiento de Entidades en Régimen de Atribución de
Rentas Mod. 184 por el alquiler de locales a terceros de la Comunidad de Vecinos (con un 4,40%) por un valor de 2.377e y una retención de 470e ( 19.75% ).
Cuando hice la Declaración, por error mio, no inclui estos datos del 184 y me dio un resultado de -1.414e a devolver.
Al dia siguiente, al darme cuenta hice una complementaria ( casilla 123) y esta nueva me dio un resultado de -1.210e ,doscientos euros menos , lo que me extraño pues yo creía que estos ingresos se trataban " casi igual " que si fueran los Rendimientos Dinerarios del trabajo ,y la retención era superior a la mia ( 19,75% en lugar de 19%) por lo que no entiendo la diferencia , pues aunque la cantidad es pequeña el porcentaje es muy grande.
Agradeciendo de antemano a todos vuestras opiniones,
Gracias de nuevo.
BELCANTISTA

Contestar a belcantista

#2

Re: Cómo infuye el modelo 184 en el IRPF

La complementaria al incluir nuevos rendimientos, no puede dar resultado negativo, o no lo he entendido bien.

La complementaria es cumplimentar una exactamente igual a la presentada original, ver que es el mismo resultado, marcarla como complementaria y agregar los nuevos datos no incluidos en la primero , indicar el resultado de la primera presentada y entonces el resultado de esta complementaria ha de ser positivo.

Efectivamente estas rentas se tratan fiscalmente en la Base General como los rendimientos del trabajo, ya que son rentas inmobiliarias Casilla 191 y siguientes, de la Pagina 8(I).

Saludos

#3

Re: Cómo infuye el modelo 184 en el IRPF

Gracias por tu rápida respuesta.
Siguiendo los pasos que me dieron por consulta telefónica en Hacienda, hice una NUEVA DECLARACION ENTERA pero marcando la casilla 123 " complementaria con cantidad a devolver inferior a la solicitada" y de esta forma "anulaba " la presentada y solo se consideraba la nueva.
Si no es asi por favor explícame con detalle como se hace y si debo hacer una tercera, parece mucho no?
Gracias otra vez .Belcantista

#4

Re: Cómo infuye el modelo 184 en el IRPF

Si la declaración original la primera presentada tenia como resultado a devolver de 1.414 euros , lo tienes que cumplimentar en la pagina que abre cuando pinchas en la Casilla 123 , marcando la letra "c" y en la parte inferior la ultima cuadricula "Devoluciones acordadas por la Administración" pones los 1.414 euros.

La casilla 605 tiene que darte una cifra positiva que es lo que tienes que ingresar por esta complementaria.

Si has presentado la complementaria que resultado tenia esta Casilla 605 ? y como la has presentado telemáticamente?.

Saludos

#5

Re: Cómo infuye el modelo 184 en el IRPF

Gracias de nuevo, eres un fenómeno, empezando por el final, la presente telemáticamente y con el PADRE pues aun no tenia el borrador en la Renta-WEB la segunda igualmente con PADRE asi me dijeron y la casilla 605 esta vacia ,pero hace referenciaa " exclusivamente si se trata de una cantidad a ingresar" que no es mi caso pues yo NO he recibido aun ningún pago, lo que quiero es corregir antes de final de mes que me abonen menos.
No se si te he aclarado algo o si debo seguir tus instrucciones tal como me dices.
Por favor aclaramelo gracias otra vez

#6

Re: Cómo infuye el modelo 184 en el IRPF

Si tienes la original en el PADRE-2015 en tu ordenador, puedes hacerte una copia.

Marcas en el índice de Declaraciones la que quieres duplicar y pinchas en duplicar, abres esta duplicada y en ella cumplimentas la Casilla 123 como te he indicado poniendo los 1.414 que solicitas a devolver en la primitiva.

Cumplimentas la Casilla 191 y siguientes con los nuevos datos no inicialmente incluidos y tendrás en la Casilla 605 el importe a pagar que es la diferencia entre la devolución solicitada inicialmente y el nuevo resultado de la complementaria corregida.

Si te permite enviarla telemáticamente lo envías, pero puede que no te lo admita al tener otra ya presentada, en cuyo caso debes imprimirla y entregarla en un Banco con domiciliación.

Como la inicial es a devolver y esta a pagar , el neto será lo que te devuelvan

Saludos

#7

Re: Cómo infuye el modelo 184 en el IRPF

Perdona la lata de nuevo , he terminado ahora mismo de "luchar" con mi IRPF pero sin éxito te cuento .. he hecho todo lo que me dijiste, y después de marcar y abrir la casilla 123, marcar la letra "c" ,y poner la cifra de 1.414e en "Devoluciones acordadas... me aparece una ventana con el texto
-- La casilla "Resultado a ingresar" Y "Devoluciones acordadas por la Administración " no puede tener contenido si se trata de una declaración Complementaria en la que resulta una cantidad a devolver inferior a la solicitada en la declaración anterior sin que esta ultima haya sido efectuada --
Igualmente en el TITULO antes de poner la cifra 1.414 en la cuadricula "Devoluciones...
pone entre paréntesis "Salvo si se trata de la casilla C".
Por si es de tu ayuda te recuerdo que mis dos declaraciones he visto que aun están en mi pagina de Hacienda en "expedientes en tramitación".
Si te puedo ayudar en algo dimelo pues no quiero darte mucho la vara.
Gracias de nuevo

#8

Re: Cómo infuye el modelo 184 en el IRPF

No es ninguna molestia, efectivamente si la primera presentada se encuentra en tramitación sin haberse realizado la devolución, no hay que poner nada en las cuadriculas.

En este caso no te aparecerá nada en la Casilla 605 , pero la Casilla 545 de la Complementaria tendrá un valor de devolución inferior a la inicialmente presentada.

Tiene el efecto de anular la primera presentada y tener efecto la ultima presentada que es Complementaria.

Si la Complementaria cumple esta condición en la Casilla 545 , no tienes nada que hacer , te devolverán el importe de esta ultima.

Saludos

#9

Re: Cómo infuye el modelo 184 en el IRPF

Perdon de no contestarte antes, estoy un poco liado.
Efectivamente seguro que al estar aun en "tramitacion" no se puede hacer nada mas que como lo he hecho ahora que coincide con la que hice y presente el pasado 10 de mayo pues la devolución no es de 1.414e. sino de 1.210e.
Esto me hace volver a mi primera pregunta ,que no entiendo porque si se consideran estos rendimientos inmobiliarios, en la Base General igual que si fueran rendimientos del Trabajo y los dos tanto Trabajo(que me retienen el 19%) como rendimientos Inmobiliarios que ( han retenido el 19,75%) porque me penalizan en esos 200e de diferencia entre 1.414e y 1.210e que es el principio de mi consulta.
Bueno espero no darte mas la lata , como te dije y veremos que ,nos dice la "señora" Hacienda.
Un abrazo
nos dice

#10

Re: Cómo infuye el modelo 184 en el IRPF

Porque una cosa son las retenciones y otra cosa es el marginal del IRPF, para que no hubiera diferencias , se tendría que dar la coincidencia de que dicho marginal coincidiera con la retención.

Marginal es el tipo que se le aplica al ultimo euro que incrementa la Base Imponible, ya que es una tarifa progresiva.

Saludos