Acceder

Declarar dividendos en declaración renta 2015

4 respuestas
Declarar dividendos en declaración renta 2015
Declarar dividendos en declaración renta 2015
#1

Declarar dividendos en declaración renta 2015

Hola a todos, empecé a invertir en bolsa en 2015 y tengo una duda, quizá un poco tonta, sobre cómo declarar los dividendos, pero no quiero arriesgarme y equivocarme.

¿Hay que imputar el beneficio bruto y las retenciones de todas las acciones sumadas, o cada dividendo por separado?

En el caso de acciones extranjeras con dos retenciones (en origen, y en destino, ¿hay que sumar también estas dos retenciones o hay que anotarlas de algun modo por separado?

Muchas gracias!

#2

Re: Declarar dividendos en declaración renta 2015

Los dividendos cobrados se integran todos juntos en la Casilla 025 , Importes Brutos - Retenciones - Gastos de custodia-

Los dividendos cobrados de entidad extranjeras , se toma el Bruto que se incluye con el resto de dividendos españoles , se integra la retención española (solo), en la Casilla 025.

En la Casilla 528 se cumplimenta Tipo- "2" Rentas incluidas en la Base del Ahorro , donde se integran el Bruto de este dividendo y la retención extranjera que se pagado, el programa calcula que parte de la retención es deducible.

Saludos

#3

Re: Declarar dividendos en declaración renta 2015

Gracias por la ayuda!

Un detalle que se me ha escapado comentar y para que me quede claro del todo. Tengo acciones de una empresa finlandesa, no hay doble imposición como las acciones americanas, sólo retención en origen.

¿Entiendo que debo incluir estas retenciones en la casilla 25 puesto que no hay doble imposición? ¿O en la casilla 528?

Quiero aclarar que en 2015 no rellené el formulario W8-BEN, por si cambia la cosa.

Gracias!

#4

Re: Declarar dividendos en declaración renta 2015

Si no existe retención en España, el bruto en la 025 y lo comentado en la 528.

Saludos

#5

Re: Declarar dividendos en declaración renta 2015

Ok, gracias!

Guía Básica