Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Renta con hijos que han trabajado
Renta con hijos que han trabajado
1 respuesta
    #1

    Renta con hijos que han trabajado

    guantess

    Hola os comento mi caso, en la renta mi esposa no trabaja, mi hija de 21 años si trabajó exporadicamente obteniendo unos ingresos aprox de 6000 euros, a la hora de ver el borrador solo me deja hacerla individual (siendo fiscalmente peor para mi, ya que no entra el minimo personal por cónyuge e hijo), hay alguna manera mejor fiscalmente para hacerla.
    Gracias

    #2

    Re: Renta con hijos que han trabajado

    Lunatico

    Si tu esposa no tienen rentas es desde luego mas beneficiosa la Conjunta de los 2 cónyuges , no se como están los Borradores , pero con el Programa PADRE puedes cumplimentar las 3 modalidades las 2 individuales de cada cónyuge y el programa confecciona automáticamente la Conjunta , que es la que si es mas beneficiosa es la que presentas.

    Si tu hija presenta Declaración y como sus rentas declaradas supera los 1.600 euros, no podrás incluirla como descendiente a deducir y es probable que sea mas conveniente que no la presente porque no esta obligada y si tienen retenciones a recuperar (devolver), este importe será menor que el consigues incluyéndola en tu declaración.

    Tienes que tener 2 referencias fiscales una tuya y otra de tu esposa, para que el PADRE se confeccione con los Datos Fiscales de cada uno.

    Si en el ejercicio 2014, presentaste una Conjunta, con el RENO obtienes las referencias fiscales, si pones el mismo valor de la Casilla 490 y el NIF de cada uno de los cónyuges y si ha presentado individuales , la Casilla 490 de su declaración y su NIF.

    Saludos

guantess
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Lunatico
Rankiano desde hace casi 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.150.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar