Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan pive en el irpf

8 respuestas
Plan pive en el irpf
Plan pive en el irpf
#1

Plan pive en el irpf

bien se que este es un tema que ya se trato varias veces pero en este caso , diferente me explico: en el año 2013 cambie de coche y recibe los 1000 euros del estado que habría que declararlos en el irpf, no lo hice por no saber, ahora recibi la carta de hacienda y no se como hacer, porque en ese ejercicio me salió a devolver y hacienda me devolvió.- y ahora como cuadro la cuenta, tengo entendido que la complementaria se hace igual que la original, con los mismos datos, y claro agregando los del plan pive, pero es que el resultado me va dar a devolver igual, menos cantidad, claro esta.- pero necesito hallar un resultado para hacer el correspondiente pago.- otra cosa aunque se considera una ganancia patrimonial no se puede compensar con perdidas por venta de inmuebles, bueno así lo entiendo si estoy equivocado os agradezco la rectificación.- gracias de antemano

#2

Re: Plan pive en el irpf

Si la Agencia Tributaria te ha llamado, ya se van a encargar ellos de elaborarte la declaración rectificada. Una complementaria no procede ya, pues la tienes que presentar tú voluntariamente antes de ser llamado.

#3

Re: Plan pive en el irpf

Si tienes un Requerimiento o Paralela de Hacienda, si estas conforme con la omisión , si estas en el plazo de los 15 días naturales desde el recibimiento de la carta, les puedes contestar que estas conforme y esperar a que te cursen una liquidación para que pagues dicha liquidación.

Desde la Pagina de la Sede Electrónica y con el CSV (Código Seguro de Verificación)que tienes al final de la Carta, puedes contestar afirmativamente aceptando la liquidación o presentar alegaciones.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/L/inwinvoc/es.aeat.dit.adu.regd.formuGenCSV.RegFGCSV

Enlace para el sitio de la Sede Electrónica.

Saludos

#4

Re: Plan pive en el irpf

te dire que en la carta que me envia hacienda me dice que debo presentar una complementaria te voy a poner el texto completo: por este motivo le recordamos que si no ha declarado dicha ayuda debe hacerlo presentando la declaracion del irpf/ irpf de no residentes o la declaracion complementaria del ejercicio en que la haya percibido.------ yo entiendo que debo hacer una complementaria lo que no se es si debo anotar lo mismo que la otra mas el pive este, o solo el pive que asi me sale a pagar e ingreso y punto.-- en fin que no se , te agradezco lo que me puedas aportar un saludo

#5

Re: Plan pive en el irpf

Si en la carta te indican hacer complementaria del 2013, pues haces una copia exacta de la presentada en el 2013, con el PADRE-2013, marcas la casilla 120 Punto f) y pones el importe devuelto "Devoluciones acordadas con la administración".

Incorporas la Subvención de los 1.000 euros y la complementaria te indica el importe a ingresar.

Saludos

#6

Re: Plan pive en el irpf

lunatico: lo que tengo es una carta con fecha abril 2016 donde me dice que si no lo he declarado que debo presentar una complementaria del ejercio en que la haya recibido.- entiendo que para eso debo hacerlo con el programa padre de 2013.- lo que no se es si debo poner todos los datos mas el pive, o solomente el pive.- asi me saldria a pagar, ingreso y punto.- de la otra forma me sale a devolver y no se como hacer, al menos que al abrir el programa exista alguna forma que me lleve a cuadrar la cuenta e ingresar.- en ese ejercicio he tenido perdidas patrimoniales por venta de inmuebles pero creo que no procede la compensacion.- bien te agradezco lo que me puedas aportar , gracias y un saludo

#7

Re: Plan pive en el irpf

En el PADRE-2013 la casilla de la subvención es la 242.

Y la casilla de la 120 a elegir es la letra e) , el resto es correcto.

Cambian las numeraciones en cada ejercicio.

Saludos

#8

Re: Plan pive en el irpf

esa numeracion de casillas que me estas dando es lo correspondiente al programa padre del 2013.- bueno entonces bajare el programa y a ver como me lo explica,tomando en cuenta esas casillas despues te digo, muchas gracias

#9

Re: Plan pive en el irpf

ah perfecto , tengo que bajar el programa y lo hare asi, muchas gracias y un cordial saludo