Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda Renta, no me coincide la cantidad que dice mi exjefe con lo recibido en realidad

6 respuestas
Ayuda Renta, no me coincide la cantidad que dice mi exjefe con lo recibido en realidad
Ayuda Renta, no me coincide la cantidad que dice mi exjefe con lo recibido en realidad
#1

Ayuda Renta, no me coincide la cantidad que dice mi exjefe con lo recibido en realidad

Buenas a todos

Al ir a hacer la declaración de la renta veo que no me coinciden los importes.. mi jefe dice , y en el certificado de retenciones pone.. que me pagó 1076 y como deducciones ochenta y algo euros

Peroooo como no le prevavisé con tiempo suficiente me descontó de la nómina 27 días de previos

Total que el improte devengado son 1076 pero el Líquido a percibir son 117euros

No me ha puesto los 800 y pico euros que me quita del preaviso en deducciones,

La diferencia es que en lugar que hacienda me devuelva, me toca pagar.. cuando en realidad yo recibí un cheque de 117 euros solamente.

La pregunta es.. cara a hacienda en la declaración.. me tengo que conformar con lo que pone su asesor en el certificado de ingresos o lo que vale es la nómina donde pone el líquido a percibir? Os adjunto la imagen.

http://es.tinypic.com/view.php?pic=2elrvc1&s=9#.VzOE-2P-3-Y

#2

Re: Ayuda Renta, no me coincide la cantidad que dice mi exjefe con lo recibido en realidad

Mala solución veo a tu problema.

Para declarar los rendimientos netos de trabajo personal, a los rendimientos brutos les puedes deducir exclusivamente una lista de gastos cerrada y que figuran en la normativa:

-Seguridad social.

-Cuotas de de sindicatos.

-Gastos de defensa jurídica.

Lo que te han descontado, no cabe considerarlos dentro de esa lista por lo que me temo que la información que ha presentado tu exjefe es la correcta.

Aunque solamente es mi opinión y puede estar equivocada.

Un saludo.

#3

Re: Ayuda Renta, no me coincide la cantidad que dice mi exjefe con lo recibido en realidad

¿no podría declarar el descuento como una pérdida patrimonial?

Las pérdidas se pueden incluir salvo las de juego, donaciones o consumo; al fin y al cabo, es como una indeminización que tiene que pagar a la otra parte por una cláusula contractual. ¿se podria asimilar entonces , por ejemplo, a la indemnización que un comprador paga al vendedor de una vivienda (la señal habitualmente) si en el plazo estipulado no cumple la obligación de escriturar la vivienda y entregar toda la cantidad acordada al vendedor? El comprador que desiste puede incluir la señal entregada como pérdida, y el vendedor debe incluirla como ganancia.
Imagino que, igualmente, la empresa tendrá que hacer un doble apunte contable, por un lado un salario que paga con sus correspondientes retenciones/cotizaciones, y por otro, un ingreso.

#4

Re: Ayuda Renta, no me coincide la cantidad que dice mi exjefe con lo recibido en realidad

Por esa vía, no niego que exista alguna posibilidad y estoy de acuerdo contigo.

Lo que no puede hacer es declarar en rendimientos de trabajo, los netos.

Un saludo.

#5

Re: Ayuda Renta, no me coincide la cantidad que dice mi exjefe con lo recibido en realidad

Muchísimas gracias por contestar

Me podríais informar por favor en que casilla puedo poner la perdida patrimonial? o en qué apartado?

Gracias de nuevo

#6

Re: Ayuda Renta, no me coincide la cantidad que dice mi exjefe con lo recibido en realidad

En casilla 267.

Debes de comprobar que la pérdida te la compensa por completo ya que hay un límite.

Ese límite es el 25% de tu base imponible general.

Para comprobar si te lo ha compensado totalmente o sólo una parte, debes de mirar en la casilla 396: "Saldo negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2015 a imputar en la base imponible general".

El importe pendiente que te haya quedado en esa casilla, lo podrás compensar de la misma forma que en este año en los cuatro próximos ejercicios.

Un saludo.

#7

Re: Ayuda Renta, no me coincide la cantidad que dice mi exjefe con lo recibido en realidad

Al final ante lq duda de no hacerla bien la he llevado a un asesor que me ha dicho que la falta de preaviso esta considerada como una sancion o multa y que no se puede poner como pérdida de patrimonio. En fin 😔