Acceder

Venta de inmueble en 2015 adquirido en 1994. Ganancia patrimonial

1 respuesta
Venta de inmueble en 2015 adquirido en 1994. Ganancia patrimonial
Venta de inmueble en 2015 adquirido en 1994. Ganancia patrimonial
#1

Venta de inmueble en 2015 adquirido en 1994. Ganancia patrimonial

Buenas tardes amigos, quisiera preguntaros sobre un tema relativo a una venta de un local.

El local se compro en enero de 1994 a un precio de 6000 euros, en diciembre de 2015 se vende por 20000 euros.Entiendo que para saber la ganancia habria que restar al valor de transmisión,los gastos de plusvalía por ejemplo y asi mismo restarle el valor de adquisición (más los gastos)por ejemplo:

20000-(800plusvalias)= 19200 Valor transmisión
6000 Valor adquisición
19200-6000=13200 euros de Ganancia patrimonial.

Hasta aquí creo haberlo entendido bien, pero al hacer la renta me aparece para marcar algo como: Si ha adquirido el inmueble antes de 31 de diciembre de 1994 marque aquí. Y al hacerlo me suma al precio de adquisición algo más de 600 euros, solo por un año(hasta 31 diciembre de 1994), por lo que tributa como ganancia patrimonial por algo menos de lo expuesto arriba.
Según parece esto es el coef. de abatimiento.

¿Tengo que aplicar algún coeficiente de abatimiento más o así estaría bien hecho?

He visto por foros cálculos de números de días y me ha liado un poco, pero en el programa PADRE no aparece nada más que lo de clikar si se ha adquirido antes de 1994.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

#2

Re: Venta de inmueble en 2015 adquirido en 1994. Ganancia patrimonial

Hola Robertoesteban
Creo que el mismo programa, lo aplica automaticamente, pero no me hagas mucho caso. Algun experto por aqui, te lo explicara mejor, que yo. He tenido un caso parecido con una plaza de garaje, adquirida, en el año 1990 y transmitida en el 2015 y no me he complicado la vida. He efectuado la operacion como tu bien has indicado, puesto que no hay mucho mas, en el programa padre y hace el calculo de los coeficientes de abatimiento directamente.
Algun experto, por aqui, que nos explique, mas detalladamente el asunto.

Saludos