Acceder

Duda de como hacer declaración individual (hijo al 50%) - Renta 2015

5 respuestas
Duda de como hacer declaración individual (hijo al 50%) - Renta 2015
Duda de como hacer declaración individual (hijo al 50%) - Renta 2015
#1

Duda de como hacer declaración individual (hijo al 50%) - Renta 2015

Buenos días, tengo varios frentes a la hora de hacer la declaración de la renta y no me termino de aclarar..
el primero: es que soy separada y tengo un niño con custodia compartida, este año la declaración había pensado en poner el 50% del niño, pero con la aplicación web no me aclaro ya que hasta el año pasado hacía la declaración conjunta y este año el tema cambia..
En la primera pantalla donde aparecen los datos del declarante sale una casilla que pone " Si desea que el programa solamente calcule la declaración individual del declarante, marque aquí" debería marcarla?, si la marco se incluye también el 50% del niño?, o solo me tiene en cuenta a mi sin desgravarme al niño?

La segunda duda es que el año pasado solicité el anticipo de deducción por hijos con discapacidad y de los 600€ que me tenían que abonar durante 2015 por un error informático solo me abonaron la mitad 300€ y cuando fuí a Hacienda a averiguar lo que pasaba me dijeron que tenía que poner en la declaración que me faltaban 300€ por cobrar, pero no me aclaro para ponerlo dentro del programa ya que si en un principio marco la casilla de "si quiero que el programa me calcule la declaración individual marque aquí.." no me deja modificar los datos de las casillas 548 hasta la 557 .

#2

Re: Duda de como hacer declaración individual (hijo al 50%) - Renta 2015

No se si la Renta Web tiene las mismas casillas y sistema que el PADRE , pero supongo que si.

En este caso , en donde tienes los datos de Descendientes y aparece tu hijo , es donde debes cumplimentar los datos relativos a la discapacidad, y a la solicitud de la Ayuda.

También se ha de indicar si uno de los progenitores cede esta Ayuda en favor del otro, ya que corresponde al 50% como la deducción por descendiente.

Saludos

#3

Re: Duda de como hacer declaración individual (hijo al 50%) - Renta 2015

Gracias por contestar. El problema que no se como indicar que he percibido media parte de la ayuda solo, no la totalidad que son los 600€, no se como ponerlo

#4

Re: Duda de como hacer declaración individual (hijo al 50%) - Renta 2015

Desde la casilla de Datos Personales donde figura el hijo y donde se pone la información de la discapacidad existe una Casilla denominada "Importe del abono anticipado de la deducción" , es donde deberás poner lo recibido que al parecer son 300 euros.

En la Renta Web creo que será el mismo procedimiento que en el PADRE que es de donde veo lo que te comento.

Saludos

#5

Re: Duda de como hacer declaración individual (hijo al 50%) - Renta 2015

No le habéis contestado si debe mercar la casilla de que el programa calcule la declaración individual del declarante o no, y si la marca también incluye el % de deducción del/los hijo/s.

Cosa que no entiendo en que influye esta opción, sino solo para liar más a la gente.

#6

Re: Duda de como hacer declaración individual (hijo al 50%) - Renta 2015

Te aconsejo que pidas cita previa en la campaña de renta, te la hacen en un momento.

Un saludo