Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda declarar venta inmueble 2015, coeficientes abatimiento. - Declaración de la Renta

6 respuestas
Duda declarar venta inmueble 2015, coeficientes abatimiento. - Declaración de la Renta
Duda declarar venta inmueble 2015, coeficientes abatimiento. - Declaración de la Renta
#1

Duda declarar venta inmueble 2015, coeficientes abatimiento. - Declaración de la Renta

Buenas, estoy intentado hacer la declaración mis padres, pero con el tema de declarar la venta de inmuebles ando algo perdido. Después de informarme, tengo más o menos todos los conceptos claros excepto uno. A ver si me podéis echar un cable.

Resulta que a la hora de introducir la ganancia matrimonial, me dice que si quiero copiar los datos al cónyuge. El problema viene en que si le digo que sí, luego no me deja aplicar los coeficientes de abatimiento. Sólo me deja aplicarlos sin NO copio los datos al cónyuge.

Se trata de un bien ganancial. ¿Estaría bien si no copio los datos al conyuje, aplico los coeficioentes de abatimiento y la presento conjunta?

¿O al no copiar los datos estoy abocado a presentarla por separado?

Yo estoy soltero y me pierdo con esto de las declaraciones conjuntas.....jajajaja.

#2

Re: Duda declarar venta inmueble 2015, coeficientes abatimiento. - Declaración de la Renta

Hola Cayu57,

Es más que probable que no te deje modificar estas cosas porque la ventana que te salga sea de la tributación conjunta. Para poder modificar los datos tienes que hacerlo en las pestañas de "declarante" y "conyuje". Creo que con esto ya te dejarán modificarlo, ahora falta que lo modifique como toca.

Espero haber solucionado tu problema. Cualquier cosa me dices.

Saludos,

Jose

#3

Re: Duda declarar venta inmueble 2015, coeficientes abatimiento. - Declaración de la Renta

Ummmm, pues igual tienes razón. Voy a "trastear" un poco y te cuento. Gracias.

#4

Re: Duda declarar venta inmueble 2015, coeficientes abatimiento. - Declaración de la Renta

Vale, fallo mío. No es exactamente lo que me comentas pero más o menos.

Resulta que si al meter los datos de mi padre le digo que me copie al cónyuge, ya no me deja aplicar los coeficientes de abatimiento. Pero sin embargo, si meto los datos de mi padre y después meto los de mi madre a mano, si me deja aplicar los coeficientes de abatimiento.

Cosas de los programas. Lo que estoy aprendiendo.....

¡MIL GRACIAS POR MOLESTARTE EN AUYUDARME!

#5

Re: Duda declarar venta inmueble 2015, coeficientes abatimiento. - Declaración de la Renta

De nada,

Así aprendemos los dos! :D

#6

Re: Duda declarar venta inmueble 2015, coeficientes abatimiento. - Declaración de la Renta

Tiene su lógica. Ten en cuenta que la aplicación de los coeficientes de abatimiento es independiente para cada uno de los contribuyentes y tiene un límite de 400.000,00€ para los valores de transmisión, además de poderse optar por su aplicación o no, de manera que parece mas razonable que estos datos se capturen de forma individualizada.

Saludos.

#7

Re: Duda declarar venta inmueble 2015, coeficientes abatimiento. - Declaración de la Renta

Buenas !!!

Rescato el tema, porque después de declarar la venta del inmueble y acogerme a la DT 9º para poder aplicar los indices reductores, todos los años me aparece una advertencia en rojo. (ver captura)

No le he dado nunca mucha importancia, ya que considero que está todo correctamente declarado y no se ha realizado ninguna trasmisión. Pero año tras año aparece el mensajito y ya me mosquea un poco.

¿Qué significa el mensaje? ¿Debo darle alguna importancia? ¿Algún día desaparecerá el dichoso mensaje? Gracias !!!!!!!