Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pérdida en venta de acciones

4 respuestas
Pérdida en venta de acciones
Pérdida en venta de acciones
#1

Pérdida en venta de acciones

Buenos días.
Para el IRPF. Si mis únicos rendimientos de capital mobiliario son negativos porque he perdido dinero con la venta de unas acciones, puedo compensarlos con rendimientos positivos que obtenga en ejercicios siguientes?
Gracias.

#3

Re: Pérdida en venta de acciones

No me entero de nada, me suena a chino si me asesorais, más clarito, please!

Si tengo beneficio por la compra de la acción A 1000 euros

Y compro una acción B por 1000 y tengo que salir cuando vale 500 euros, es decir tengo una perdida de 500

Cuando declare beneficios será sobre 1000 euros o se le restaran los 500 que he perdido?

#4

Re: Pérdida en venta de acciones

Los resultados de la compra-venta de acciones u otros activos , no generan rendimientos del capital, generan Pérdidas o Ganancias que aunque se integran en la misma Base del Ahorro , no son lo mismo.

Rendimientos del Capital son los intereses o dividendos que se cobran por los Depósitos o los Bonos,Obligaciones o Acciones.

Si en el mismo ejercicio tienes Ganancias (Plusvalías) y Perdidas (Minusvalías), en la declaración se tributa por NETO obtenido (Diferencia entre ambas operaciones) , si este NETO es negativo (Las Minusvalías superan las Plusvalías), estas Minusvalías Netas , se quedan pendientes de compensar en los 4 siguientes ejercicios con otras posibles Plusvalías Netas que se generen en este periodo.

Saludos

#5

Re: Pérdida en venta de acciones

a ver si me entero:

Rendimiento del capital es por ejemplo dividendos. Que mi bróker me ha dicho retienen sin necesidad de declararlo (esto último creo)

Mientras que las acciones generan Ganancias o perdidas...

¿Ambos son capital mobiliario?

Gracias por simplificarlo, un abrazo cordial.