Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RENTA 2015 y plan PIVE

9 respuestas
RENTA 2015 y plan PIVE
RENTA 2015 y plan PIVE
#1

RENTA 2015 y plan PIVE

Hola, alguien me puede confirmar si hacienda envia los datos de la ayuda pive de 2015, esos 750€. Yo compre coche a finales de 2015 pero hacienda no me ha incluido este dato en el borrador, se debe incluir en 2015 o quizas es para 2016 si se ha retrasado el envio de la concersionaria ? Yo entiendo que es en 2015 y tendria que modificar borrador...gracias

#2

Re: RENTA 2015 y plan PIVE

Comprueba la factura de la compra del coche hay te lo tiene que poner y compruebas la fecha no sea que el concesionario no la haya hecho hasta en 2016.saludos

#3

Re: RENTA 2015 y plan PIVE

La factura es de diciembre de 2015 claro, pero entonces como hacienda no lo pone en los datos fiscales ?

Y como se de otros casos que luego te viene paralela en la siguiente declaracion, por eso no se que hacer

#4

Re: RENTA 2015 y plan PIVE

A partir del año 2015, las subvenciones se declaran cuando se cobran. En años anteriores era cuando se concedía.

Que a fecha de hoy no te aparezca en los datos fiscales la subvención, eso no significa que sí que puedan aparecer en los datos del día 30.06.16.

Un saludo.

#5

Re: RENTA 2015 y plan PIVE

Entonces cual es la recomendacion, ponerlos no ?

Y otra cosa, los datos fiscales se van actualizando hasta 30.06 ? Yo pensava que eran unicos y lo que sale ahora ya no se modifica...gracias

#6

Re: RENTA 2015 y plan PIVE

Si cobraste la subvención en el año 2015, en ese año.

Dicen las malas lenguas, que los datos fiscales ya no son únicos con el nuevo sistema que han implantado. De hecho en los míos desde el día 06.04.16, ha habido una variación.

Un saludo.

#7

Re: RENTA 2015 y plan PIVE

Tal vez la explicación al misterio, esté en que el concesionario haya adelantado la subvención y que esta se haya pagado con posterioridad al concesionario que la percibe en tu nombre en 2016. Eso parece que se desprenda del artículo 8 del procedimiento de la norma que regula estas ayudas y que puede verse en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/15/pdfs/BOE-A-2015-5377.pdf

Saludos.

#8

Re: RENTA 2015 y plan PIVE

Insisto pues, cual es la manera de saber a ciencia cierta si se corresponde con uno u otro año ?

#9

Re: RENTA 2015 y plan PIVE

Corresponden a lo que te han dicho: 2015.
Aue Hacienda no los haya incluido no quiere decir nada. Este foro está lleno de quejas por haber recibido una carta posterior e incluso alguna sanción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: RENTA 2015 y plan PIVE

Tu en realidad la has percibido en 2015, seguramente como un anticipo.
Si en 2016 la AEAT te reclamase la subvención siempre puedes aclarar y argumentar que está bien declarada en 2015 por ser este el año de percepción efectiva.

Saludos.