Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Declaración complementaria: ¿como se hace?

4 respuestas
Declaración complementaria: ¿como se hace?
Declaración complementaria: ¿como se hace?
#1

Declaración complementaria: ¿como se hace?

Hola,

Hace un par de semanas confirmé el borrador de la Renta 2015 a traves de la web de Hacienda (con el sistema Renta Web que han estrenado este año). Me salía a devolver y ya me ingresaron el importe en cuenta la semana pasada.

El caso es que hoy uno de mis bancos (Selfbank) me ha comunicado que se equivocó mandando los datos a Hacienda de intereses y retenciones de todos sus clientes y los que figuraban en el borrador que confirmé no eran correctos.
El banco después le ha mandado a Hacienda los datos correctos.
Ahora me he metido de nuevo en Renta Web y simulando de nuevo el borrador (con los datos correctos aportados por Selfbank) me sale a devolver pero 8 euros menos.

Entiendo que para corregir este error y pagar los 8 euros de más que he cobrado debería presentar una declaración complementaria con los datos correctos.
¿Es así?
Si la respuesta es si, ¿como se hace? ¿Hay que ir a una delegación de hacienda? ¿Pidiendo cita para hacer la declaración o de otra manera? ¿o puede hacerse a través de Renta Web?

Muchas gracias y un saludo!

#2

Re: Declaración complementaria: ¿como se hace?

Creo que Renta WEB admite complementarias.

Prueba a confeccionarla por ese método. Tienes que marcar la casilla 120 y después opción f. Además indicas la cantidad que te han devuelto.

En los demás apartados, tendrías que incluir todos los datos correctos y en teoría el resultado tendría que ser a pagar 8 euros.

Un saludo.

#3

Re: Declaración complementaria: ¿como se hace?

Muchas gracias!
Voy a intentarlo a ver!

#4

Re: Declaración complementaria: ¿como se hace?

Muchas gracias por las instrucciones!

Lo he hecho según me decias y he podido presentar la complementaria por Renta WEB sin problemas.
Que maravilla esto de la tecnología, la de colas y papeleos que te ahorras! ;)

#5

Re: Declaración complementaria: ¿como se hace?

Por si te vale, mira este hilo: [1] Declaración complementaria por atrasos de MUFACE de 2011. En 17 posts está explicado con mucho detalle y aunque sea de hace 5 años supongo que, en esencia, se entenderá.