Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disolucion y liquidacion de sociedad en la renta

4 respuestas
Disolucion y liquidacion de sociedad en la renta
Disolucion y liquidacion de sociedad en la renta
#1

Disolucion y liquidacion de sociedad en la renta

Hola,
Mi duda de hoy es la siguiente: mi hermano liquido y disolvio el año pasado su sociedad. Esta no ha tenido beneficios, pero lo que sobro en el banco se lo quedo él, como socio único; dinero que liquido en el modelo 600 (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados).
Por lo que, no sé si esa cantidad , la base imposible del modelo 600, hay que especificarla en la declaración de la renta 2015, y en concreto en que apartado.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Disolucion y liquidacion de sociedad en la renta

Buenas tardes,

a falta de una mejor opinión, yo creo que si ya se ha pagado el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados, no hace falta volver a declararlo en el IRPF.

Un saludo.

#3

Re: Disolucion y liquidacion de sociedad en la renta

Hola,
Gracias Ana Mc.
Un saludo.

#4

Re: Disolucion y liquidacion de sociedad en la renta

Pero no estoy segura. Puede que no tribute pero sí que haya que informar de la ganancia patrimonial.

Un saludo.

#5

Re: Disolucion y liquidacion de sociedad en la renta

Y en que casilla se informa sobre la ganancia patrimonial en la declaración de la renta?
Seguiré investigando, si averiguo lo contrario lo comentaré aquí para que lo sepa la gente y usted.
Un saludo y gracias de nuevo.