Acceder

Busco plan de pensiones con poco riesgo y poco rendimiento... o sin él. Pero que no pierda (busco desgravar)

7 respuestas
Busco plan de pensiones con poco riesgo y poco rendimiento... o sin él. Pero que no pierda (busco desgravar)
Busco plan de pensiones con poco riesgo y poco rendimiento... o sin él. Pero que no pierda (busco desgravar)
#1

Busco plan de pensiones con poco riesgo y poco rendimiento... o sin él. Pero que no pierda (busco desgravar)

Estaba pensando en abrir un plan de pensiones por la desgravación, mis aportaciones únicamente serían las mismas que en la declaración de la renta pasan del tramo de la retención del 37%... (únicamente una pequeña cantidad que varía con los años) supongo que el día que necesite dicho plan, si no ha tenido mucho rendimiento tampoco tendrá demasiada retención cuando me jubile.... pero si habré desgravado estos años. ¿Estoy en lo cierto? ¿Es correcta esta estrategia? La verdad es que prefiero preguntarlo en Rankia que al director de mi sucursal bancaria porque creo que me venderá la moto a base de bien. Muchas gracias

#2

Re: Busco plan de pensiones con poco riesgo y poco rendimiento... o sin él. Pero que no pierda (busco desgravar)

Fiscalmente con las normas actuales, donde los rescates no tienen reducción alguna y han de tributar como rentas del trabajo por el 100% del rescate, no tiene atractivo alguno.

Las deducciones que obtengas en las aportaciones las tributaras en los rescates, será solo un diferimiento del impuesto, antes si tenían el atractivo de que al rescate tenia una reducción del 40% , se tributaba por el 60% rescatado.

Si cambian las normas , puede que vuelvan ha ser atractivos, pero eso es un futurible que no se puede predecir.

Cualquier Fondo de Inversión con mejores rendimientos económicos, puede que sean mas prácticos y al menos no tienen las limitaciones y la inmovilidad que los Fondos de Pensiones.

Pero el señuelo de las deducciones es muy vistoso para su venta, aunque solo para el tramo Máximo serian mas interesantes.

Saludos

#3

Re: Busco plan de pensiones con poco riesgo y poco rendimiento... o sin él. Pero que no pierda (busco desgravar)

¿El máximo quieres decir el del 45%? ¿Tributan por toda la cantidad aunque no haya generado beneficios? Eso es una estafa, pero de todas formas ... para la cantidad que tributa por el 37% podría ser interesante ¿no? Meto poca cantidad y me desgravo toda esa cantidad... (dejo de pagar ese 37%) y cuando lo recupero pago un 19% (suponiendo la actual fiscalidad) ¿esto es así? Muchas gracias y perdón por las molestias

#4

Re: Busco plan de pensiones con poco riesgo y poco rendimiento... o sin él. Pero que no pierda (busco desgravar)

El tipo a pagar en el rescate estará en función de tus rentas en ese momento, ya que el rescate se sumara a esas rentas que tengas, como mayor rendimiento de las rentas del trabajo.

Saludos

#5

Re: Busco plan de pensiones con poco riesgo y poco rendimiento... o sin él. Pero que no pierda (busco desgravar)

Pero si no genera ninguna ganancia ¿también tienen retención? ¿pero si es dinero puesto por mi? La verdad si es así... menudo timo. No me lo puedo creer

#6

Re: Busco plan de pensiones con poco riesgo y poco rendimiento... o sin él. Pero que no pierda (busco desgravar)

Pero por eso mismo desgravar al aportar al plan de pensiones.

Al final con suerte conseguirás diferir el pago de impuestos, que no es poco!

#7

Re: Busco plan de pensiones con poco riesgo y poco rendimiento... o sin él. Pero que no pierda (busco desgravar)

Hombre!!!. Timo, timo... no es ningún timo. No pagas impuestos ahora pero...tendrás que pagarlos más adelante (Es una desgravación, no una amnistía fiscal, jiji).

No obstante, lo que dices tiene su lógica, y "teóricamente", si podrías ahorrar el pago de impuestos:

-Según comentas, aportarás la demasía sobre 35200€ brutos anuales (A partir de donde comienza en 37% de retención)
-Imaginemos que el plan de pensiones no tiene perdidas y que los beneficios son igual a los gastos, es decir: ganancias O%
-Si en el momento del rescate, tus ingresos brutos, junto con la parte (o el todo) que rescates del plan de pensiones no superan los 35200, tributarás por el 30%, por tanto habrás "ahorrado" un 7% en pago de impuestos. -> Si no superas los 20200 en ahorro acumulado llegaría al 13%.
-Te beneficias de la disponibilidad del dinero que ahorras con el retraso de pago de impuestos; pero si no lo utilizas para buscar ninguna rentabilidad adicional; lo veo un poco absurdo.

Ahora bien...
-Nadie te asegura que el plan de pensiones no vaya a tener perdidas o que estas no cubran los gastos
-Habrás tenido retenido tu dinero hasta la jubilación, o como minimo 10 años. ¿Te compensa eso el ahorro de un 7% ( +/- 0,68% anual en 10 años)?.
-Con el dinero retenido y sin ganancias perderás progresivamente poder adquisitivo (inflación).
-Los cálculos de ahorro son con los tramos actuales del IRPF; ¿serán los mismos y en el mismo porcentaje dentro de 10-15-20-25... años?

#8

Re: Busco plan de pensiones con poco riesgo y poco rendimiento... o sin él. Pero que no pierda (busco desgravar)

Búscate un ppa de cualquier compañía aseguradora. Y que te estudien muy bien a la hora de rescatar. Ya q a la hora de cobrar el plan es donde mas puedes ganar