Acceder

Compensar perdidas por acciones

5 respuestas
Compensar perdidas por acciones
Compensar perdidas por acciones
#1

Compensar perdidas por acciones

#2

Re: Compensar perdidas por acciones

Hola , a ver si me explico.
Tengo perdidas por acciones del año 2012 (base del ahorro 1200)
Tengo perdidas por acciones del año 2013 (base del ahorro 200, y parte general 1000) o sea +de 1 año y -de 1 año
En 2015 tengo unas ganancias de 1000
¿la casilla para compensar esas 1000 con el año 2012 es 383? me quedarian por compensar 200 del año 2012.
¿hay alguna otra casilla para compensar por la base imponible general de las perdidas del año 2013?
Por favor explicarmelo que no me entero.
Muchas gracias

#3

Re: Compensar perdidas por acciones

Estás en lo correcto.

Las pérdidas pendientes de años anteriores, solamente lo puedes hacer con las ganancias que hayas tenido en 2015.

Las que no puedas compensar, lo podrás hacer en los próximos ejercicios sin superar los cuatro desde que se produjo la pérdida. El resto que te queda del año 2012, no te queda más ejercicio que con ganancias del año 2016.

Y ha desaparecido la diferencia entre pérdidas de hasta un año y más de un año. Se compensan todas de la misma forma.

Un saludo.

#4

Re: Compensar perdidas por acciones

Entonces es la casilla 383?
y lo de compensar el 10% de las perdidas de acciones con los intereses de depositos y dividendos? lo puedo hacer o es solo si tengo perdidas este año 2015?
Muchas gracias, y saludos

#5

Re: Compensar perdidas por acciones

Ese 10% es solamente para ganancias/pérdidas o rendimientos capital mobiliario del año 2015.

Te tienes que centrar, en cuanto a pérdidas pendientes de años anteriores en la casilla 383.

Un saludo.

#6

Re: Compensar perdidas por acciones

muchas gracias, me centraré
gracias