Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asignación acciones gratuitas distintas a la emisora

1 respuesta
Asignación acciones gratuitas distintas a la emisora
Asignación acciones gratuitas distintas a la emisora
#1

Asignación acciones gratuitas distintas a la emisora

Hola,

Poseo acciones de Neol, asignadas por ser titular de acciones de NEURON, en el momento del reparto.
Dicho reparto se efectuó mediante devolución de la prima de emisión y en la proporción de 1 acción de NEOL por cada 4 de Neuron. La valoración que se dio por parte del Consejo de Administración a cada acción de Neol fue de 1,80 €/acción.

Me gustaría que se me indicase la forma de declarar este reparto:

1. Como rendimiento de capital mobiliario ( dividendo en especie, no sometido a retención )en 2015
2. En el momento de la venta de las Neol, siendo su P.adquisición 1,80 €/acción y las acciones de Neuron, por su parte, verán minorando su precio de adquisición en 0,45 € ( ya que 0,45 x 4 = 1,80 ) y tributarán igualmente cuando se vendan.

Las acciones del MAB no son cotizadas en un mercado secundario oficial definido en la directiva 2004/39/CE y según lo que he encontrado en este hilo del foro de invertia, aquí es donde está el meollo del asunto:

http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=16233684&idtel=RV011NEURONB

Agradecería que alguien me confirmara cómo se debe proceder. Gracias

#2

Re: Asignación acciones gratuitas (NEOL) distintas a la emisora (NEURON)

Estoy igual que tú, no sé qué hacer. Es muy confuso y de lo que me digan telefónicamente en la AEAT tampoco me fío. Pedí información a Neurón y me contestaron que pasaban la consulta al gabiente correspondiente y sin noticias hasta la fecha.