Acceder

Deduccion por descendientes sin ser pareja hecho . Y renta abuela minusvalida.

1 respuesta
Deduccion por descendientes sin ser pareja hecho . Y renta abuela minusvalida.
Deduccion por descendientes sin ser pareja hecho . Y renta abuela minusvalida.
#1

Deduccion por descendientes sin ser pareja hecho . Y renta abuela minusvalida.

Hola ¡¡ este caso me lleva ya años intentando ver si lo hago bien o se podría hacer de otra manera.Les comento:
el divorciado, ella separada, conviven en la misma vivienda ya 14 años de las que son propietarios al 50%, y asi consta en la hipoteca. Tienen dos hijos en común producto de esta relación. No están inscritos como pareja de hecho (ni se si se pueden hacer ni si sirve para algo).La pregunta es (y ha venido porque al hacer la renta este año me daba opción a conjunta o no).:
1. Siempre se hizo la renta indiviual y el hombre se asignaba las dos hijas (ya que ella tiene poca renta y no tenia que presentarla).Para que da la opción de renta conjunta, es que realmente se puede hacer?.realmente tiene marcadas en descencientes casilla D y en otros la 3.

2. La abuela del hombre tiene una minusvalía del 65%,pero ha tenido rentas de 8.700, supuestamente son por invalidez total.Si fuera asi, dejaría de considerarse renta y se podría deducir pos descendiente con minusvalía?

3. La hipoteca viene reflejada en datos fiscales al 50% y se paga en una cuenta común a ambos .El declarante solo se puede deducir su 50%? no hay forma de incorporar el otro 50% que paga ella?
Gracias por las molestias.

#2

Re: Deduccion por descendientes sin ser pareja hecho . Y renta abuela minusvalida.

Buenos días, 

a falta de una mejor respuesta te dejo la mía.

No pueden hacer la declaración conjunta si no están casados. Y sobre lo de que se deduzca el marido las dos hijas... se que se puede si la otra figura paterna/materna no convive con los hijos, pero al estar todos bajo el mismo techo... no lo tengo tan claro.

Te enlazo con un artículo con las rentas que están extentas de tributar.

No. El otro 50% no le pertenece y no se lo puede deducir.

Un saludo.