Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RENTA 2015 referencia cónyuge no declarante apra conjunta

21 respuestas
RENTA 2015 referencia cónyuge no declarante apra conjunta
RENTA 2015 referencia cónyuge no declarante apra conjunta
Página
1 / 2
#1

RENTA 2015 referencia cónyuge no declarante apra conjunta

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Mi Cónyuge y yo siepre hemos hecho declaración conjunta. Declarante principal soy yo, mi cónyuge no tieen ingresos.
Este año para la Conjunta nos pide la referencia del conyuge y soy incapaz de conseguirla.¿alguien sabe cómo hacerlo? lo intento con la rerenica de la casilla 490 como conseguí mi referencia y nada. y de la otra forma, con IBAN de cuenta donde mi conyuge es titular y tampoco...

Alguien me puede decir los pasos,o cómo hacerlo.

Agradecido, saludos.

#2

Re: RENTA 2015 referencia cónyuge no declarante apra conjunta

Buenos días. Ayer a la noche me hallé en esa misma situación. Es fácil de solventar. Desde la página de aeat existe una opción llamada "solicitar referencia". Eligiendo "a partir del dato de la casilla 490", te pedirá que introduzcas el Nif del cónyuge y un número de móvil. Los anotas y pulsas para continuar. En unos segundos te llega un sms con una clave alfanumérica, que es la que tienes que poner dentro de la confección de tu declaración en web renta, en el apartado "referencia cónyuge". Yo lo solventé en un par de minutos. Espero te sirva la orientación. Un saludo.

#3

Re: RENTA 2015 referencia cónyuge no declarante apra conjunta

Es como te dice Adalonso.

Acabo de hacer una operación similar ahora mismo.

Pido en primer lugar referencia del declarante con su DNI y casilla 490.

Intento entrar en la declaración y no me dejaba con la enviada al móvil.

He tenido que volver a pedir otra referencia. Con esta última, sí que me ha permitido entrar.

Para la referencia del cónyuge, hay que seguir los mismos pasos. Su DNI y la casilla 490. No me han surgido más problemas.

Un saludo.

#4

Re: RENTA 2015 referencia cónyuge no declarante apra conjunta

Hola buenas.

Yo me encuento en la misma situación,pero no encuentro esa opción "solicitar referencia" de la que hablais.

Si podeis indicarme donde esta.

Un saludo.

#6

Re: RENTA 2015 referencia cónyuge no declarante apra conjunta

El caso es que pongo la casilla 440 y me da error dice que no coincide con su base de datos.

Gracias por la respuesta anterior.

#7

Re: RENTA 2015 referencia cónyuge no declarante apra conjunta

¿Y a ti si que te lo ha reconocido? ¿O has accedido mediante firma digital?

Quizás deberías sacar un Certificado del IRPF 2015, y ver que dato es el que figura en hacienda. Como la declaración fue conjunta, será el mismo dato para ti y para tu conyuge.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: RENTA 2015 referencia cónyuge no declarante apra conjunta

Yo entro con el codigo pin pero despues necesito la validacion del conyuge y lo intento mediante referencia pongo el importe de la casilla 440 y me da error,he intentado con la cueta bancaria y tambien me da error,podria intentarlo con el pin que te pide fecha de DNI pero ella al ser extrajera tiene NIE el cual no tiene fecha de validez,he visto que lado de lo de la fecha pone "permanente" y puedes seleccionarlo, pero no se lo que significa.

 

#9

Re: RENTA 2015 referencia cónyuge no declarante apra conjunta

Si tu mujer presentó declaración el año pasado, aunque fuese en la modalidad conjunta, con el importe de la casilla 440 y el NIE, te debería dar la referencia.

La cuenta bancaria, la exige cuando no se ha presentdo declaración en el año 2015.

Pero eso es lo que dice la teoría y no sé lo que puede haber ocurrido en el caso de que no consigas obtenerla.

Un saludo.

 

#10

Re: RENTA 2015 referencia cónyuge no declarante apra conjunta

Bueno,seguire intentadolo.

Muchas gracias a todos!!

#11

Re: RENTA 2015 referencia cónyuge no declarante apra conjunta

hola señores...ahora estamos en la declaración de la RENTA que se empieza a presentar el 4 abril 2018.

.Mi Cónyuge y yo siepre hemos hecho declaración conjunta. Declarante principal soy yo, mi cónyuge no tieen ingresos.

Yo tengo DNI y mi conyuge NIE..para hacer la declaracion conjunta me pide referencia de mi conyuge

..cuando voy a buscar el numero de referencia,,,pongo el NIE ..y automaticamente me escribe SIN FECHA en fecha de validez...despues pongo el importe de la (casilla 450) en la declaracion del año anterior..

..luego me pide los cinco ultimos digitos de la cuenta bancaria...pero no tienen registrado el numero de cuenta bancaria de mi mujer...eh aquí el problema..por eso me da error..

 

#12

Re: RENTA 2015 referencia cónyuge no declarante apra conjunta

Pues yo tengo el mismo problema. Mi mujer es extranjera y está en mi cuenta bancaria como beneficiaria y no titular q soy yo. Pongo esas 5 cifras de mi cuenta pero no la reconoce al no ser titular. No se como conseguir la referencia de ella....lo único q me dicen es q el mes q viene poda cita y a ver si me lo solucionan. Pero el año pasado la hice conjunta y no tuve tanto problema. Alguien nos puede ayudar???

#13

Re: RENTA 2015 referencia cónyuge no declarante apra conjunta

Pues yo tengo el mismo problema. Mi mujer es extranjera y está en mi cuenta bancaria como beneficiaria y no titular q soy yo. Pongo esas 5 cifras de mi cuenta pero no la reconoce al no ser titular. No se como conseguir la referencia de ella....lo único q me dicen es q el mes q viene poda cita y a ver si me lo solucionan. Pero el año pasado la hice conjunta y no tuve tanto problema. Alguien nos puede ayudar???

#14

Re: RENTA 2015 referencia cónyuge no declarante apra conjunta

A mí tambien me pasa lo mismo @Oki77

Ha conseguido alguien solución.

Si es así que lo comparta con nosotros

Att:

Mosin