Acceder

Pago Fogasa en la Declaración de la Renta

4 respuestas
Pago Fogasa en la Declaración de la Renta
Pago Fogasa en la Declaración de la Renta
#1

Pago Fogasa en la Declaración de la Renta

Buenos días,

Durante el año 2015, recibí un pago del Fogasa referente a una deuda de la empresa correspondiente al año 2013. Entiendo que debería hacer una complementaria del año de la deuda pero la duda que se me presenta, es que yo no recuerdo haber comentado a las personas que me hicieron la declaración, que me descontaran el importe de la empresa adeudado en la declaración de 2013. He comprobado el certificado de retenciones del año 2013, y coincide con las retribuciones declaradas.

Ante lo expuesto, se me presentan 2 dudas.

Si coincide el certificado de retenciones con lo declarado, confirma que no desconté en el año 2013 la deuda de no cobrada?

Si el importe no fue descontado, en la complementaria de debo realizar debería descontar el importe no pagado por la empresa, y añadir el cobrado por el Fogasa, por lo que entiendo, que me volvería a salir negativo al ser superior el importe adeudado por la empresas al finalmente cobrado por el Fogasa.

Muchas gracias de antemano a todas las personas que me puedan ayudar en este sentido.

Un saludo.

#2

Re: Pago Fogasa en la Declaración de la Renta

Buenos días,

esos pagos del FOGASA los has percibido en el 2015, pero realmente pertenecen al 2013. En el 2013 no estarán reflejados, y no correspoden al 2015, por eso en la declaración de la renta 2015 se hace una declaración complementaria 2013 que explica lo sucedido.

Un saludo.

#3

Re: Pago Fogasa en la Declaración de la Renta

Yo estoy en la misma situacion.Al ser poco dinero lo mio,apenas 130 euros,no me deja hacer una complementaria de 2013 porque no tengo ni que pagar mas ni me sale a devolver mas.....Me dijeron que simplememte notificara a la AEAT sobre la declaracion de la renta de 2013 ese ingreso del FOGASA.Asi lo hice,remitiendoles el pago con el recibo de la transferencia bancaria.¿es correcto? ¿lo he hecho bien?

Gracias y saludos.

#4

Re: Pago Fogasa en la Declaración de la Renta

Si estás seguro de que esa(s) nómina(s) se declararon en su momento, en el año 2013 aunque no se cobraran, ahora ya no tienes que hacer nada. Si te requirieran, tendrías que aclarar el tema pero te darían la razón. Incluso podrías solicitar lo pagado de mas si lo cobrado finalmente es inferior a lo declarado en el 2013.

Un saludo

#5

Re: Pago Fogasa en la Declaración de la Renta

Has hecho lo correcto, no se puede presentar complementaria si no sale a pagar, por lo que la única manera de cubrirte y asegurarte el cumplimiento de tus obligaciones tributarias es presentando un escrito.

Un saludo