Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Gastos de dificil justificacion. Declaración de la Renta 2015

1 respuesta
Gastos de dificil justificacion. Declaración de la Renta 2015
Gastos de dificil justificacion. Declaración de la Renta 2015
#1

Gastos de dificil justificacion. Declaración de la Renta 2015

Buenas noches. En el modelo 130 del IRPF los tickets o facturas simplificadas se pueden declarar como gasto?? He leído varias cosas...que puedes seducirte un máximo de 2000€ anuales o un 5% de la diferencia entre gastos ingresos o??? Estoy un poco confusa...soy autónoma en régimen simplificado. Gracias espero puedan ayudarme. Los tickets son todos comidas y gasolina porque tengo que comer cada día fuera y me desplazo cada día siempre por temas laborales. Supongo quw pueden considerarse gastos de difícil justificación

#2

Re: Gastos de dificil justificacion. Declaración de la Renta 2015

Hola cittry!

Claro, de eso se trata, de deducirte tickets y demás facturas, siempre que exista una correlación directa con la actividad desarrollada, es decir, que sean necesarios para el desarrollo de la activad y no cubran necesidades particulares. 

En relación a esto, la Agencia Tributaria, en una consulta vinculante ha dicho lo siguiente:

Los gastos correspondientes a comidas y alojamiento derivados de los desplazamientos hasta un lugar determinado con motivo del desarrollo de su actividad se considerarán fiscalmente deducibles cuando vengan exigidos por el desarrollo de la actividad, 

Los gastos por peajes, combustible, etc, serán deducibles cuando:

El vehículo del que procede dicho gasto tenga la consideración de elemento patrimonial afecto a la actividad económica desarrollada.

Un ejemplo de como calcular la deducción;

Mis ingresos son de 3.000€ y mis gastos de 1.000€. En este caso el rendimiento neto o beneficios seria de 2.000€. El 5% sobre el beneficio (2.000€) son 100€. Así que le añado a los 1.000€ de gasto los 100€ en concepto de gastos de difícil justificación. Siendo en beneficio total sobre el cual aplicar el IRPF de 1.900€.

Un saludo!