Acceder

Cambio de declaración conjunta a individual. - Declaración conjunta

15 respuestas
Cambio de declaración conjunta a individual. - Declaración conjunta
Cambio de declaración conjunta a individual. - Declaración conjunta
Página
1 / 2
#1

Cambio de declaración conjunta a individual. - Declaración conjunta

Hola, ayer confirmando el borrador de mi suegro, después de enviarlo me di cuenta de que estaba en el modo declaración individual y le sale a ingresar, no se porque ha pasado, siempre se la he hecho en modo conjunta y sale a devolver.

¿Alguien me puede orientar para cambiarlo de individual a conjunta después de haberla confirmado? He leído algún tema en el foro al respecto pero es de 2013.
Lo he intentado también con el programa padre pero me dice que la declaración ya existe y no permite grabarla.

Tengo la declaración en papel preparada.

Gracias de antemano,
Saludos.

#2

Re: Cambio de declaración conjunta a individual. - Declaración conjunta

Buenos días,

sí que puedes modificar la declaración hasta el final de la campaña.

Un saludo.

#3

Re: Cambio de declaración conjunta a individual. - Declaración conjunta

Desde renta web, si te fijas por arriba a la derecha pone modalidad, pinchas y sale un desplegable para ir cambiado a individual o conjunta.

#4

Re: Cambio de declaración conjunta a individual. - Declaración conjunta

Gracias por las respuestas.
Así es, lo he intentado varias veces, pero me dice que la declaracion esta duplicada, que ya existe y no se puede presentar de nuevo.
Esta mañana conseguí que me cogieran el teléfono, me han dicho que es un error de la aplicación, que van a sacar una nueva versión 1.03 en la que se corrige, al parecer hay muchas personas en la misma situación. también me dijeron que puedo presentarla en papel en el banco sin problema. Todavía no me quedo muy tranquilo hasta que no lo vea claro, pero haré lo que me han dicho, espero que se solucione. Si hay alguien que le haya pasado, agradecería que me dijese como lo soluciono, es que en unos sitios leo que hay que presentarla junto a un escrito y hoy me han dicho que es suficiente con llevarla al banco.

#5

Re: Cambio de declaración conjunta a individual. - Declaración conjunta

Lo más eficaz, en mi opinión es presentar la declaración en el registro de la Agencia Tributaria con un escrito en que se explique que solicitas la anulación de la ya presentada cuando se abra el plazo.

Puede que el escrito no sirva para nada si tienen muchas situaciones similares. Al menos para Hacienda. Ellos graban la declaración que presentes y por tanto las anteriores presentadas quedan anuladas.

Si lo haces entregándola solamente en el banco, también está correcto: la que vale es siempre la última presentada hasta el día 30.06.16. Pero tienes más riesgo si lo haces de esta forma, de que el tiempo para grabar tu declaración se dilate. El banco es un intermediario.

Un saludo.

#6

Re: Cambio de declaración conjunta a individual. - Declaración conjunta

Gracias por vuestra ayuda, esperare al 11 de mayo y la presentaremos en papel, probablemente en la oficina de la Agencia tributaria, no creo que haya problema.

#7

Re: Cambio de declaración conjunta a individual. - Declaración conjunta

El plazo para presentar las declaraciones no telemáticas empieza el día 10 de mayo. Tanto en la Agencia Tributaria como si la entregas en el banco.

Un saludo.

#8

Re: Cambio de declaración conjunta a individual. - Declaración conjunta

Buenas, a mi me pasó lo mismo, es un error del programa RENTAWEB, después de dar muchas vueltas y llamar por teléfono, esta mañana he ido a Hacienda y he presentado una solicitud para que me anulen la declaración presentada (individual) y una vez esté anulada, me han dicho que probablemente hoy a lo largo de mañana, ya puedo volver a presentarla de manera conjunta vía online o esperarme para presentarla a Mayo.

Espero haberte ayudado

#9

Re: Cambio de declaración conjunta a individual. - Declaración conjunta

Cierto gracias.

#10

Re: Cambio de declaración conjunta a individual. - Declaración conjunta

Gracias pilu1981

#11

Re: Cambio de declaración conjunta a individual. - Declaración conjunta

Hice la declaración ayer y de conjunta me pasó a individual y no sé qué hacer, nadie da soluciones.
Si te devuelven puedes reclamar? Qué me recomendáis?

#13

Re: Cambio de declaración conjunta a individual. - Declaración conjunta

Si a mi también me ha pasado he ido a la delegación de hacienda je presentado un formulario pata que me anulen la declaración individual y así podré empezar de nuevo y hacer la conjunta había mucha gente con este mismo problema

#14

Re: Cambio de declaración conjunta a individual. - Declaración conjunta

#15

Re: Cambio de declaración conjunta a individual. - Declaración conjunta

Bueno púes hoy 11/4 me han anulado la anterior declaración y he podido hacer telemáticamente , la nueva , ya conjunta y de la misma forma en la pagina web