Acceder

Omisión de datos con hipoteca presentada.

8 respuestas
Omisión de datos con hipoteca presentada.
Omisión de datos con hipoteca presentada.
#1

Omisión de datos con hipoteca presentada.

Buenas noches,después de mucho tiempo haciendo la declaración de la renta por internet con los cambios en la web me he liado y he presentado la declaración sin poner los datos del préstamo hipotecario.Haciendo una nueva declaración y trasladando dichos datos me sigue dando la misma cantidad a devolver,pero no me deja presentarla de nuevo porque me da error por duplicidad.Mi pregunta es:
¿Tengo que presentar una declaración complementaria incluyendo estos datos? o como debo proceder para solucionarlo.
Un saludo y gracias.

#2

Re: Omisión de datos con hipoteca presentada.

Complementaria no puedes puesto que no sale a pagar más. Yo presentaría un simple escrito indicando que tu intención es seguir aplicándote este año y en el futuro la deducción de vivienda a pesar de que no influye en el resultado de tu declaración. Adjunta copia del certificado del banco de cantidades pagadas.
Por las prisas te has complicado un pelín el futuro por una tontería y encima sin diferencia económica, pero ea...

Un saludo

#4

Re: Omisión de datos con hipoteca presentada.

Lo más seguro es que te devuelvan ya todo lo retenido por otros motivos, por eso no te afecta. Y amortizar mas allá del límite no beneficia, se pierde todo lo amortizado por encima de él.

Un saludo

#5

Re: Omisión de datos con hipoteca presentada.

Hacienda te devuelve como máximo lo que te retiene, Si pagando de hipoteca 3.000 euros ya te devuelve todo lo retenido aunque amortices hasta 9.040 te va a seguir devolviendo lo mismo

#6

Re: Omisión de datos con hipoteca presentada.

Gracias por tu respuesta,lo entiendo perfectamente.
Un saludo.

#7

Re: Omisión de datos con hipoteca presentada.

Y en el hipotético caso de no hacer el escrito para que incluyan los datos del préstamo hipotecario,tendría consecuencias en forma de sanción.Total si no me beneficia ni me perjudica no entro en más líos y fuera.
Un saludo.

#8

Re: Omisión de datos con hipoteca presentada.

No que va, es una deducción opcional. Lo de presentarlo es mas para mantener la continuidad en su solicitud, ya que la deducción de vivienda requiere que se haya solicitado desde antes de su desaparición, para no tener problemas en el futuro si algún año si te beneficia su aplicación.

Un saludo

#9

Re: Omisión de datos con hipoteca presentada.

Bueno,pues para lo que me queda de hipoteca lo dejo quedar así y me dejo de más líos.Total a mí no me ha beneficiado nunca y dudo que cambien las cosas ahora para empezar a hacerlo.Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.