Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación de pérdidas pendientes del 2014 en la Declaración de la Renta 2015

8 respuestas
Compensación de pérdidas pendientes del 2014 en la Declaración de la Renta 2015
Compensación de pérdidas pendientes del 2014 en la Declaración de la Renta 2015
#1

Compensación de pérdidas pendientes del 2014 en la Declaración de la Renta 2015

Buenas, una duda en la declaración de la renta del ejercicio fiscal del 2014 me quedan pendiente de compensar pérdidas de 300 euros, mi duda es si en esta del 2015 la compenso en la base imponible del ahorro, o las tengo que poner en las patrimoniales, puesto que en esta última era en la que se incluía el año pasado.

#2

Re: Compensación de pérdidas pendientes del 2014 en la Declaración de la Renta 2015

Hola abexa!

Con la reforma fiscal se eliminó la distinción entre ganancias y pérdidas patrimoniales generadas a menos o más de un año, por lo que ahora tributan todas en la base del ahorro. En este post está muy bien explicado.

Por ello, debes incluirlas en la base imponible del ahorro.

Un saludo! :)

#3

Re: Compensación de pérdidas pendientes del 2014 en la Declaración de la Renta 2015

Buenos días, estas pérdidas pendientes las tienes que incluir en la casilla 383 como saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2011 a 2014; tienes hasta 4 ejercicios para poderlas compensar. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Compensación de pérdidas pendientes del 2014 en la Declaración de la Renta 2015

Muchas gracias, Amparo, yo lo había puesto en la casilla 333 que me ponía importe de la pérdida patrimonial que procede a imputar en 2015.
En el epígrafe imputación a 2015 de ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones ejercicios anteriores.

Esa es la gran duda, si usted me la puede corroborar cual de las casillas es la correcta le estaría muy agradecido, porque vaya lío.

#5

Re: Compensación de pérdidas pendientes del 2014 en la Declaración de la Renta 2015

Es correcto incluirlas en la casilla 383 página 12 (III) Apartado H:

El saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales por transmisión de elementos de 2012 a 2014 lo tienes que poner en esta casilla con el límite de las ganancias patrimoniales imputables a 2015, compensadas en su caso con rendimientos negativos de la base del ahorro de 2015 hasta el 10% de aquellas.

Saludos, 

 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Compensación de pérdidas pendientes del 2014 en la Declaración de la Renta 2015

Pues muchas gracias, muy amable aprovecho para ver si me podría decir otra consulta, yo soy participe de u club de inversión en el que ha generado una minusvalía de 240 euros, aunque el programa padre tiene el dato no lo incorpora, si me pudiera decir en que casilla tendría que poner las pérdidas.
Repito gracias, por todo.

#7

Re: Compensación de pérdidas pendientes del 2014 en la Declaración de la Renta 2015

Buenas a todos,

Como veo que hay expertos cracks en este tema, a ver si me podéis ayudar que con el cambio de reforma fiscal me he vuelto loco este año.

Tengo un saldo positivo de base imponible de ahorro de 3000 €...me quedan por compensar 2500€ por minusvalías de venta de acciones de antes de 2014...¿este año se compensan con los 3000€, dejando la base imponible del ahorro en 500€?¿Las minusvalías de este tipo se colocan en la casilla 383 B?

Mil gracias por adelantado

#8

Re: Compensación de pérdidas pendientes del 2014 en la Declaración de la Renta 2015

Muchas gracias Amparo! eres una crack :)

#9

Re: Compensación de pérdidas pendientes del 2014 en la Declaración de la Renta 2015

Hola tengo una duda, quiero compensar unas perdidas de CFD del año 2014 de 1712,36, pero en la casilla 446 de la declaración de 2014 ( solo me pone 450€.
Mi pregunta es en la casilla 383 de la renta 2015 puedo poner 1712,36 o tengo que poner 450€?
Gracias.