Acceder

Deducción vivienda habitual del año en el que se compra una nueva casa sin derecho a deducción

2 respuestas
Deducción vivienda habitual del año en el que se compra una nueva casa sin derecho a deducción
Deducción vivienda habitual del año en el que se compra una nueva casa sin derecho a deducción
#1

Deducción vivienda habitual del año en el que se compra una nueva casa sin derecho a deducción

Hola y gracias por anticipado

El año pasado 2015 (en Junio) compré una vivienda con el objeto de irme a vivir a ella, cosa que hice dos meses después. La casa anterior la mantengo en propiedad y la tengo en alquiler desde Octubre del pasado año. De esta vivienda me he venido desgravando desde el año 2002 por vivienda habitual. Se que al cambiar mi vivienda habitual ya no podré desgravarme de la primera casa (a pesar de seguir con hipoteca), pero mi pregunta es la siguiente, ¿puedo desgravarme en la renta de 2015 los meses de hipoteca que corresponden a aquellos en los que estuve viviendo en ella? Entiendo que si porque aún era mi vivienda habitual. También tengo que tributar por el alquiler, eso más o menos lo tengo claro, pero desconozco si hay alguna normativa que desconozco sobre el año en el que se cambia la vivienda habitual (como por ejemplo que tuvieras que vivir el año completo para poder deducirte o que solo se puede desgravar hasta el momento de compra de la nueva casa o otras cosas que no se me ocurren). Si pueden orientarme un poco se lo agradecería.

#2

Re: Deducción vivienda habitual del año en el que se compra una nueva casa sin derecho a deducción

Buenos días,
sí que podrías desgravarte por esos meses en los que estuviste viviendo en 2015 en tu anterior vivienda.
En cuanto a la deducción por alquiler de vivienda habitual, ya no es aplicable. Eso sí, como has dicho, la obligación de tributar por las rentas obtenidas sigue existiendo.
Un saludo.

#3

Re: Deducción vivienda habitual del año en el que se compra una nueva casa sin derecho a deducción

Muchas gracias Bic blue me has confirmado lo que yo pensaba.

Un saludo