Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Siempre me toca a pagar ¿por qué? - Declaración de la Renta

6 respuestas
Siempre me toca a pagar ¿por qué? - Declaración de la Renta
Siempre me toca a pagar ¿por qué? - Declaración de la Renta
#1

Siempre me toca a pagar ¿por qué? - Declaración de la Renta

Buenos días,

Hoy he intentado a "trancas y barrancas" acceder a la web para descargarme el borrador de mi declaración y simplemente no he podido, puesto que la web está un poco saturada de peticiones de ciudadanos.

No obstante, he podido ver que me toca de nuevo pagar.

Mi sueldo bruto anual es de aproximadamente 24000 € brutos.

El año pasado tenía una retención variable de un 11, 12 y 13 % dependiendo del mes me quitaban uno u otro porcentaje. Bien, pues en la declaración del año 2014 tuve que pagar 700 €.

Dije, bueno pues como pagué tanto le pediré a la empresa que me ponga un 15 % fijo. Mis ingresos son los mismos, 24000 € brutos aproximadamente y veo que ahora me toca pagar cerca de 400 € en la declaración del 2015.

Soy trabajador soltero, sin hijos y sin nadie a mi cargo. La vivienda no me desgrava puesto que la compré después del año 2013 y tampoco tengo nada para desgravar.

Se pueden haber equivocado, envío la declaración ya o que lo revise una gestoría. Yo la verdad, que no entiendo porque siempre me toca a pagar puesto que cada mes en nómina me quitan 270 € de retención aproximadamente.

Porfavor, agradecería algún consejo.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo desde Barcelona.

#2

Re: Siempre me toca a pagar ¿por qué? - Declaración de la Renta

Según las tablas de retenciones de irpf desde 20.201 euros hasta 35.200 euros la retención es del 30,5% (15% estatal + 15,5% autonómico) si no tienes retenciones, ni deducciones... quizas sea por eso? un saludo

#3

Re: Siempre me toca a pagar ¿por qué? - Declaración de la Renta

Muchas gracias por responder Javi. Entonces, debería de pedir a la empresa que me retenga un 16 o un 17 % para no encontrarme cada año con la sorpresa de pagar?

Gracias por tu atención.

#4

Re: Siempre me toca a pagar ¿por qué? - Declaración de la Renta

Comprueba qué retención te corresponde con el programa de ayuda de cálculo de retenciones y lo sabrás.

#5

Re: Siempre me toca a pagar ¿por qué? - Declaración de la Renta

La verdad que no me funciona el programa. Alguien sería tan amable de hacerme el cálculo porfavor, os digo algún dato si queréis.

Perdonad.

#6

Re: Siempre me toca a pagar ¿por qué? - Declaración de la Renta

Es que la página no va, gracias al puñetero portal de renta.....

#7

Re: Siempre me toca a pagar ¿por qué? - Declaración de la Renta

Ya, pensaba que teníais ya el programa instalado. Gracias de todas formas.