Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rectificación de autoliquidación

5 respuestas
Rectificación de autoliquidación
Rectificación de autoliquidación
#1

Rectificación de autoliquidación

Hola. Estaba repasando las declaraciones del años 2012 y 2013, y me he dado cuenta que NO incluimos la deducción por alquiler de vivienda habitual.

¿Como sería la manera de proceder para arreglar el asunto y recuperar el money dejado de percibir?

¿voy bien por aquí...? En la web de la AEAT ->> El procedimiento es en:
"Procedimiento
----------------

*** "Rectificación de autoliquidación de Gestión Tributaria."

y luego "Presentación de recurso o solicitud" . Y ya ahí me pierdo.

¿Que tengo que presentar un escrito explicando el asunto y adjuntando el contrato de alquiler...? ¿En tipo de documento es
"208 -Comunicación"?

Gracias

#2

Re: Rectificación de autoliquidación

Pues debes presentar un escrito donde solicitas la rectificacion de la autoliquidacion indciando que olvidaste incluir la deducciony como lo comprobaran adjuntar ya al recurso los 12 recibos en pdf y el contrato de alquiler. Ademas descargate el padre y para ambas rentas las rehaces con la deduccion y les indicas el importe a devolver correcto, y si quieres pídeles los intereses de demora, estás en tu derecho. Hecho esto esperar unos 6-8 meses a ver si han resuelto. Debes inciarles también la cuenta donde deben efectuarte el ingreso . Otro apunte te lo devolveran siempre que no hayan dado las autoliquidaciones como liquidadas.

formulario tipo rectificacion autoliquidacion

https://www.aece.es/descargararchivo_docnoticias_287

#3

Re: Rectificación de autoliquidación

Gracias. Unas dudas.

Entiendo que estoy en el espacio correcto de la web de la AEAT.(?)
¿En la web que tipo de documento indico que es, una comunicación , autoliquidación...?
El modelo que me indicas señala que es del Andalucía, Ceuta y Melilla.

#4

Re: Rectificación de autoliquidación

Es un modelo para que veas lo que tienes que poner y no te dejes nada. No te puedo decir en la web de la aeat como presentarlo si como comunicacion autoliquidacion etc porque el que presente lo hice en papel en la delegacion de hacienda correspondiente.

#5

Re: Rectificación de autoliquidación

Estás en el sitio correcto en la web de la Agencia Tributaria.

El procedimiento es Solicitud devolución de ingresos indebidos.

Un saludo.

#6

Re: Rectificación de autoliquidación

Me an resuelto la rectificación por familia numerosa  hoy a favor pero sabéis cuánto tardan en ingresarla?