Acceder

Minusvalias regla de los dos meses

3 respuestas
Minusvalias regla de los dos meses
Minusvalias regla de los dos meses
#1

Minusvalias regla de los dos meses

Por favor, quiero pedir disculpas a Batiscafo que hace unos dias me explicó que para poder computar las minusvalias en la venta e acciones como regla muy desde la última, solamente se debe tener en cuenta que no se vuelva a comprar el mismo valor en los dos meses siguientes a la venta con minusvalias.

Pero, disculpa mi desconocimiento. Lo que me me hace no entender el asunto es lo que se refiere a no comprar valores homogeneos a los que generaron la perdida en los dos meses anteriores.

Ejemplo: compro acerinox el 22 de junio. Vendo al día siguiente, todas las acciones, con ganacias.
Vuelvo a comprar acerinox el 26 de junio y vendo todas las acciones, el 7 de julio con pérdias. ¿Puedo compensar las perdidas del 7 de julio si ya no compro más dentro de los dos meses siguientes.

Batiscafo tiene que tener razón, porque sería absurdo que por comprar el 26 de junio, por haber comprado el el 22 de junio, ya nunca voy a poder compensar las perdidas del día 26 de junio.

Muchas gracias.

Y perdona Batiscafo, pero es que me ha surgido esta duda con los dichosos dos meses anteriores. Sobre lo de no comprar en los dos meses posteriores no tengo duda.

#3

Re: Minusvalias regla de los dos meses

En el ejemplo que citas, SÍ que puedes compensar las pérdidas.

Un saludo.

#4

Re: Minusvalias regla de los dos meses

Muchas gracias Batiscafo y Bic Blue.

Ya lo tengo claro.
Gracias