Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalia municipal inmueble heredado - Plusvalía municipal

2 respuestas
Plusvalia municipal inmueble heredado - Plusvalía municipal
Plusvalia municipal inmueble heredado - Plusvalía municipal
#1

Plusvalia municipal inmueble heredado - Plusvalía municipal

He heredado un inmueble y a la hora de pagar la plusvalía municipal me pregunto si la debe pagar el transmitente, o sea el fallecido, antes de calcular el impuesto de sucesiones Quiero decir, que de la masa hereditaria del fallecido debería descontarse esa plusvalía antes de calcular el impuesto de sucesiones que debe pagar el heredero. No es esto lo más correcto? Como el impuesto que pago es de más el 25% la cantidad es relevante. Por favor alguna idea sobre esto?

#2

Re: Plusvalia municipal inmueble heredado - Plusvalía municipal

No está previsto en la normativa que se pueda hacer. De la herencia se pueden descontar los gastos e impuestos que tuviera pendiente de pago el fallecido (por ejemplo el IRPF y el IBI), pero no la plusvalía puesto que el obligado al pago es el que recibe el inmueble, no el fallecido.

Un saludo

#3

Re: Plusvalia municipal inmueble heredado - Plusvalía municipal

Gracias Leopol72. Lo del IBI se me había pasado