Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso de alquiler y abono ITP en Aragon

3 respuestas
Piso de alquiler y abono ITP en Aragon
Piso de alquiler y abono ITP en Aragon
#1

Piso de alquiler y abono ITP en Aragon

Buenas tardes

Tengo una duda. Ya se que por alquiler hay que pagar el ITP pero en el caso de Aragon, me ha parecido ver que quedarian exentos de pagar este impuesto cuando el alquiler es inferior a 9000 euros/año (art. 121.7 Del decreto Legislativo 1/2005 de CA Aragon. ¿alguien me lo puede confirmar si es así? Es que en hacienda no saben decirme nada.

Un saludo

#2

Re: Piso de alquiler y abono ITP en Aragon

¿Pero has ido a la Consejería de Hacienda de la Comunidad y no te lo saben decir?

Tengo un archivo de una fuente solvente que confirma lo que dices en tu comentario:

Bonificación del 100 por 100 sobre la cuota tributaria en los arrendamientos de inmuebles destinados exclusivamente a vivienda por el arrendatario, siempre que la renta anual satisfecha no sea superior a 9.000€.

Un saludo.

#3

Re: Piso de alquiler y abono ITP en Aragon

Gracias

Yo interpretaba eso.
A la delegación de Hacienda q fui no supieron contestarme porque me dijeron q era un impuesto q normalmente no se pagaba!