Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Modelo 720 - obligación de declarar

6 respuestas
Modelo 720 - obligación de declarar
Modelo 720 - obligación de declarar
#1

Modelo 720 - obligación de declarar

De macionalidad francesa tengo varias "libretas" cuentas en un banco frances.
El importe de cada libreta no superba los €50,000 en 2012, pero si que lo ha ido superando en 2013 / 2014. Por supuesto para 2015 tambien.
Me cabo de interar hace unas semanas que debo antes del 31-03 ue rellanar el modelo 720 para 2015, pero a que me estoy arriesgando si hacienda se da cuenta de 2013 / 2014 ?
Dudo ahorra presentar 2015... Hacienda Francia me cobra impuestos como si fuese residente en Francia en dichas cuentas.
Puede argumantar ?
Gracias por vuestra respuesta

#2

Re: Modelo 720 - obligación de declarar

Buenas tardes,
si Francia te ha estado cobrando impuestos, puedes mostrar dichos recibos para demostrar que pagabas los impuestos, aunque fuera en Francia. Y en adelante, al hacer tu declaración, haces constar dichas cuentas y marcas una casilla que indica que ya has pagado los correspondientes impuestos (doble imposición). Si en Francia pagaras más, te devuelven la diferencia, y si en España pagas más, has de pagar esa diferencia.
Aquí puedes encontrar más información sobre el tema: https://www.rankia.com/informacion/doble-imposicion
Un saludo.

#3

Re: Modelo 720 - obligación de declarar

Gracias por tu respuesta Bic blue.
Entonces me aconsejas de presentar el modelo 720, o de declarar en el irpf estas cuentas ?
De lo que he podido leer, si presento el modelo 720 para 2015, pero no presento de forma tardiva los de 2013 y 2014 me pueden llegar multas importantes... Lo que no tengo claro es que tipo de multas (importes) me pueden llegar para 2013 y 2014...
Saludos

#4

Re: Modelo 720 - obligación de declarar

Hola,
efectivamente no entregar correctamente documentos o hacerlo con retraso conlleva multas. Dependiendo de lo que se trate serán de mayor o menor cuantía, pero suelen suponer una parte importante del pago. En el siguiente enlace encontrarás información de diferentes sanciones:
https://www.rankia.com/blog/asesor-fiscal/2781738-pueden-desgravar-sanciones-multas-irpf-is
Un saludo.

#6

Re: Modelo 720 - obligación de declarar

Una duda: si tengo cuenta en un broker extranjero (Degiro), y tengo acciones y efectivo ¿el efectivo se ha de sumar al valor de las acciones o se lo trata como si fuera una cuenta en un banco extranjero?
Pongo un ejemplo:
-Tengo 45.000 en un banco francés
-Tengo 20.000 en el broker Degiro, de los que 14.000 están invertidos en acciones y 6.000 en efectivo.
¿Significa que tengo 51.000 en cuentas y 14.000 en acciones (estoy obligado a declarar las cuentas) o que tengo 45.000 en cuentas y 20.000 en acciones y otros valores (en este caso entiendo que no debería declarar nada)?
Parece una tontería, pero la diferencia es importante y las multas son muy gordas como para no asegurarse.
Muchas gracias

#7

Re: Modelo 720 - obligación de declarar

Buenas, he visto que comentaste que tenías un dinero 6.000 en efectivo en DeGiro, de cara al modelo 720...

¿Llegaste a averiguar cómo declararlo? Porque está claro, las acciones son acciones pero los 6.000 en efectivo:

- ¿Como fondo de inversión cash fund?

- ¿Como depósito en la cuenta de Stiching Degiro?

Gracias