Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas en el nuevo modelo 190 - Reforma Fiscal

3 respuestas
Dudas en el nuevo modelo 190 - Reforma Fiscal
Dudas en el nuevo modelo 190 - Reforma Fiscal
#1

Dudas en el nuevo modelo 190 - Reforma Fiscal

Buenas tardes,
Estoy rellenando el nuevo modelo 190 y me surgen dudas, ya que el 3t 2015 presente el modelo 111 de unas facturas del 2014 y de una factura del 2015. Esto implica que cuando relleno el modelo 190, no se que subclaves tengo que especificar.
-las facturas del 2014 llevan una retención del 21%
-la factura del 2015 una retención del 15%

¿que subclave le corresponde en el 2014, en una actividad económica profesional, con retención al 21%?
¿que subclave corresponde en el 2015, en actividad profesional, con retención al 15% por la nueva reforma fiscal?

Un saludo y gracias.

#3

Re: Dudas en el nuevo modelo 190 - Reforma Fiscal

Si esa factura de 2014 la pagaste en el 3T de 2015, deberías haber aplicado la retención legal vigente en el momento de pago. O sea, y con independencia de que la factura reflejara un 21 %, deberías haber retenido solo un 15 %.

Se puede interpretar que es un mayor pago a cuenta "voluntario", y el profesional que soportó la retención no se verá perjudicado.

Para esta operación no hay subclave específica. La que hay es la específica de las facturas al "solo" el 15 % previas a la reforma fiscal. La subclave 04. A partir de ahí, todas van al mismo saco.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Dudas en el nuevo modelo 190 - Reforma Fiscal

hola,
Muchas gracias por contestarme los dos.
Eso mismo he visto, que no había subclave, por eso he preferiado preguntar antes de cometer otro error.
Me aparece mensaje de aviso, imagino porque no se aplica al importe ni el 15% ni el 19% de retención. Pero no pasará nada verdad?