Acceder

SL + No residente + Seguridad Social

1 respuesta
SL + No residente + Seguridad Social
SL + No residente + Seguridad Social
#1

SL + No residente + Seguridad Social

Hola,

Tengo algunas dudas sobre:

Soy Español, casado con una Polaca, residiendo en Polonia.

Quiero abrir una SL, junto con un socio en España y mí mujer. El socio español y residiendo en España ya es autónomo. Obviamente se podría ¨jugar¨ con el % de participación en la empresa, dependiendo las diferentes formas a la hora de aportar las cuotas a la seguridad social, optando por la que sea menos costosa.

Alguien conoce o puede aportar información sobre mis implicaciones como no residente en la formación de la empresa, así como si yo siendo administrador estoy obligado a pagar seguridad social? , actualmente trabajando en Polonia, y seguiré trabajando hasta ver si nuestra idea puede funcionar o no.

Un saludo

#2

Re: SL + No residente + Seguridad Social

En su exposición, nos dice  Vd. que el socio/administrador no reside en territorio español por lo que, conforme a lo anterior, se estima no procede formalizar su alta en cualquiera de los Regímenes que integran el Sistema de Seguridad Social español.
   Igualmente y si se trata de de nacional de pais(es) miembro de la U.Europea, habrá de estarse a lo señalado en los Reglamentos de aplicación Comunitaria, por si correspondiera su alta en el pais de residencia.
  Cuestión distinta será dónde encuadrar a aquella persona o personas que, en nombre aquél,  lleven a cabo la administración/dirección de la empresa en España: