Acceder

Fiscalidad plusvalias con 33% de minusvalia

11 respuestas
Fiscalidad plusvalias con 33% de minusvalia
Fiscalidad plusvalias con 33% de minusvalia
#1

Fiscalidad plusvalias con 33% de minusvalia

Hola, yo tengo una Incapacidad permanente total con un 33% de minusvalía, este año he tenido unos 3000€ de plusvalías de venta de acciones y quería preguntaros si al tener el 33% de minusvalía tengo alguna exención o tributo igual un 19%cuando haga la declaración de la renta, tengo una pensión de 8030€ anuales no me descuentan nada. Gracias

#2

Re: Fiscalidad plusvalias con 33% de minusvalia

Al tener minusvalía, te aumenta la cantidad de tu mínimo personal y familiar.

Por tanto y a simple vista, lo más probable es que no tengas que tributar nada aunque estás obligado a presentar declaración.

Un saludo.

#3

Re: Fiscalidad plusvalias con 33% de minusvalia

Mas que nada lo decía por vender alguna acción y hacer minusvalías y así poder compensarlas con las plusvalías, pero claro si con el tema del 33% de minusvalía que tengo por la incapacidad no tendría que tributar nada entonces no me haría falta vender con minusvalías, alguien más me lo puede asegurar si es asi? Gracias y Feliz año a todos

#4

Re: Fiscalidad plusvalias con 33% de minusvalia

Yo tengo reconocida una minusvalía del 35% desde octubre por el tribunal médico pero todavía no se ha resuelto el expediente de in suficiencia de aptitud psicofisica (tema burocratico) por lo que todavía no cobro la pension. Mi duda es si en el la declaracion del ejercicio

#5

Re: Fiscalidad plusvalias con 33% de minusvalia

El año pasado por estas fechas, la Agencia Tributaria publicaba en su página web un simulador de renta de la campaña siguiente.

Este año no lo ha hecho. Por tanto, tendrías que realizar la simulación haciendo los cálculos manualmente o bien si quieres APROXIMAR los cálculos, lo puedes hacer con el programa PADRE del año 2014

Un saludo.

#6

Re: Fiscalidad plusvalias con 33% de minusvalia

No te ha dicho que con un 33% de minusvalía no tengas que tributar plusvalías, te ha dicho que tú mínimo es más alto.

Tienes unos 2.300€ más de mínimo por esa discapacidad que si no la tuvieras.

Tú mínimo dependerá de tú situación
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Discapacitados/Minimo_Personal__Familiar_y_por_Discapacidad.shtml

No tendría sentido que no tributases plusvalías por tener discapacidad ya que las plusvalías podrían ser 10€ 10 millones de euros .............. para eso están los mínimos exentos en función de la situación (discapacidades cargar familiares ..........)

#7

Re: Fiscalidad plusvalias con 33% de minusvalia

#8

Re: Fiscalidad plusvalias con 33% de minusvalia

Cierto, gracias batiscafo.

Tiene casi 700€ más.

Saludos

#9

Re: Fiscalidad plusvalias con 33% de minusvalia

Gracias a los dos pero no me aclaro mucho, de pensión no me quitan nada de IRPF al ser menor de los 12000€, como calculo lo que tengo libre de tributar sumado lo que gano de pensión y las plusvalías que tengo y restando el mínimo personal o lo de la pensión va por otro lado. Muchas gracias de verdad

#10

Re: Fiscalidad plusvalias con 33% de minusvalia

En principio si tus mínimos son el normal (5.550€) y el de 33% de discapacidad (3.000€) tienes exentos de pagar IRPF 8.550€/año.
Si tienes por padres o hijos pues le sumas a eso lo que toque.

Lo que supere nuestro mínimo exento paga IRPF.

A ver si aparece por aquí un experto en el tema y te lo aclara mejor.

#11

Re: Fiscalidad plusvalias con 33% de minusvalia

Vivo con mi mujer pero no tenemos hijos, entonces como lo calculo 8030 de la pensión más 3000 de plusvalías y le resto los 8550 o la pensión al no llegar a los 12000 no tengo que contarla. Gracias

#12

Re: Fiscalidad plusvalias con 33% de minusvalia

Yo no soy experto y me parece te has planteado esto demasiado justo de tiempo para hacerlo en un foro.

Tú mínimo depende también de si tú mujer tiene ingresos o está a tú cargo, también de tú edad.

Sumas tus mínimos y si tus ingresos lo superan la diferencia tributa.