Acceder

Dudas minusvalias en empresa liquidada

4 respuestas
Dudas minusvalias en empresa liquidada
Dudas minusvalias en empresa liquidada
#1

Dudas minusvalias en empresa liquidada

Hola,
Es mi primer post, me acabo de registrar, aunque leo varios foros de Rankia desde hace años, y tengo unas dudas a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo unas acciones de empresa francesa Risc Group (RSC), por Internet circula un documento donde dice que un tribunal Francés, la da por liquidada en diciembre del 2014.
A principio del 2015 me pongo en contacto con Renta 4 y me da un documento donde me dicen que han sido dadas de baja y dejan de aparecer en mi cartera.
En la Caixa llevo intentando todo el año que las den de baja para compensar con las minusvalias. Despues de un año me ofrecen firmar un documento de renuncia a valores en mercados extranjeros.

¿Esa renuncia es suficiente de cara a Hacienda, para poder declarar las minusvalias?, en algún foro he leído que no es suficiente.

Si se liquido en diciembre de 2014, pero Renta 4 y si finalmente consigo que la Caixa me las dan de baja en mi cartera en 2015, ¿puedo meterlo en la renta del ejercicio 2015, o debería haberlo declarado en el ejercicio 2014?

Gracias y un saludo

#2

Re: Dudas minusvalias en empresa liquidada

Depende de la documentación que tengas y las fechas en que aparezcan en ella.

Si la de Renta 4 te informa que ha sido en 2015, pienso que lo deberías hacer en este año.

Un saludo.

#3

Re: Dudas minusvalias en empresa liquidada

Gracias por responder, la documentación que tengo de renta 4 dice solamente "Operación: baja del valor" F.de la operación 26/01/2015. Es decir mas o menos cuando yo les llame y les dije que necesitaba algo para declarar las minusvalias.
En Internet encontré un documento de EURONEXT que dice: liquidation Judiciaire 9/12/2014.
Pero el problema es la Caixa, no me dan ningún documento les presente el informe de la baja judicial y nada. Me piden que firme la renuncia, y esto no se si Hacienda lo contempla para declarar minusvalías, creo que en donaciones no pueden declararse y esto podría considerarse una donación al renunciar y regalarlas.
No se que hacer para me quiten las acciones valoradas en 0 € de mi cuenta y me entreguen algún documento o justificante que sirva para declarar las minusvalías en hacienda.

Un saludo

#4

Re: Dudas minusvalias en empresa liquidada

Yo en tu lugar lo declararía en el año 2015.

Si lo haces en el 2014, tendrías que hacer una solicitud de modificación de la declaración de ese año, porque me imagino que no lo declaraste.

Y no veo cómo se puede considerar una donación. Se supone que tu serías el donante, pero ¿a quién donas unas acciones de una empresa que se ha liquidado a precio cero?

Un saludo.

#5

Re: Dudas minusvalias en empresa liquidada

Muchas gracias