Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalia venta piso ayuntamiento de madrid 2016 - Plusvalía municipal

1 respuesta
Plusvalia venta piso ayuntamiento de madrid 2016 - Plusvalía municipal
Plusvalia venta piso ayuntamiento de madrid 2016 - Plusvalía municipal
#1

Plusvalia venta piso ayuntamiento de madrid 2016 - Plusvalía municipal

Buenos dias
Estoy apunto de cerrar la venta de piso en Madrid y querria saber si me conviene venderlo esta año 2015 o firmar en 2016.
He oido que la plusvalia a pagar seria menor en 2016 , es correcto ? donde podria ver la diferencia ?
Saludos
Otra pregunta el piso se firmo en Sep 2005 habria alguna subida ya que el 1 de enero serian 11 años desde que lo compre
Gracias

#2

Re: Plusvalia venta piso ayuntamiento de madrid 2016 - Plusvalía municipal

Yo he conseguido que el Ayuntamiento de Baiona (Pontevedra) me devuelva el importe que me había cobrado por la Plus Valía Municipal. Tuve que ir al Contencioso Administrativo, pero el Juzgado me ha dado la razón. Solo eran 860 euros y me han devuelto 876 (860 más intereses al 4.75%). El Juez se basó en el artículo 3 del Código Civil, varias sentencias de tribunales superiores y yo había presentado las escrituras de compra y de venta, los recibos del IBI donde consta el valor del terreno, unas valoraciones de la Xunta de Galicia que en enero del 2015 redujo los valores catastrales en casi un 25% y los estudios del Ministerio de Fomento sobre la evolución del valor de los terrenos. Aunque el juez hizo mención a los artículos de la Constitución sobre impuestos estos no fueron fundamentales para el fallo de la sentencia. Dictada el 10/12/2015 por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de VIGO.El piso lo compré en 2005 y lo vendí en Mayo de 2015.