Acceder

Prestamo a interés 0 emtre familiares

12 respuestas
Prestamo a interés 0 emtre familiares
Prestamo a interés 0 emtre familiares
#1

Prestamo a interés 0 emtre familiares

Sé que se ha hablado en otras ocasiones, pero tengo unas dudas. El préstamo sería en Galicia:

¿Hay alguna cantidad límite?

¿Tiene que haber algún motivo que lo justifique, por ejemplo compra de casa, coche o reforma?

¿Sería valido con una devolución anual recogida en recibís, sin pasar por el banco?

Gracias.

#2

Re: Prestamo a interés 0 emtre familiares

Ojo con estas cosas que pueden encubrir una donación y Hacienda te puede buscar las cosquillas

#3

Re: Prestamo a interés 0 emtre familiares

No hay ningún límite ni se tiene que motivar nada, al fin y al cabo es un contrato privado, ahora bien, si no es un préstamo razonable y creíble, como dice Andreu, te pueden buscar las cosquillas.
Respecto a los recibís a mano, poco valor por si solos les van a dar en caso de que te pidan justificación de la devolución.

Un saludo

#4

Re: Prestamo a interés 0 emtre familiares

Lo ideal entonces es transferencia bancaria?

#5

Re: Prestamo a interés 0 emtre familiares

Mediante banco es siempre mejor, tanto para el fisco como para vosotros.

Un saludo

#6

Re: Prestamo a interés 0 emtre familiares

yo lo hice en una oportunidad y lo hice distinto.- fui a la xunta de galicia cubri un impreso en donde se explica lo que prestas a interés cero y ya esta pasaron varios años y eso quedo así sin mas.- conservo los impresos que tampoco creo que sirvan para nada después de un tiempo.- no se si ahora es diferente

#7

Re: Prestamo a interés 0 emtre familiares

Es que se hace así, se pasa por la Hacienda de la CA, la cual por cierto no suele revisar nada al respecto, se puede tener mas problemas con la AEAT, que puede detectar movimientos de dinero y pedir justificación.

Un saludo

#8

Re: Prestamo a interés 0 emtre familiares

Redacta el contrato del prestamos y ya puede ser claro que hacienda alla donde estes se entera perfectamente, no te olvides de liquidar el ITP que es importante una cosa es interes 0 y otra cosa es que esto no tenga impuestos.

#9

Re: Prestamo a interés 0 emtre familiares

Supongo que en realidad no querías contestarme a mi...
Por cierto que en realidad los préstamos están exentos de ITP, lo que no quita que haya que presentarlos en la oficina correspondiente, lo cual es muy conveniente para justificar la fecha.

Un saludo

#10

Re: Prestamo a interés 0 emtre familiares

Por cierto una cosa es que este exento y otra es que este sujeto, en este caso esta sujeto pero exento por lo tanto el sujeto pasivo debera presentar autoliquidacion del impuesto y en esto te doy la razon al estar exento sale 0. Deberia haber puesto que haga el modelo 600 debido a que aunque te lo puedes pasar por el arco del triunfo este rubrica y da validez a la fecha de la operacion en la que se formailzo el prestamo,

Con el Modelo 600 (liquidacion de ITP que mencione aunque salga 0) y un contrato privado puedes formalizar el prestamo a interes 0 entre familiares.

#11

Re: Prestamo a interés 0 emtre familiares

OK

Un saludo

#12

Re: Prestamo a interés 0 emtre familiares

Gracias a todos por vuestras respuestas. Y es obligatorio recoger en el contrato la finalidad?

#13

Re: Prestamo a interés 0 emtre familiares

no