Acceder

Declaración de la renta , obligaciones, Cuotas y otros menesteres.

3 respuestas

Buenas

Tengo dos dudas sobre dos operaciones que realice este año, la primera es la adquisicion de cuotas participativas de la CAM, quisiera saber si lo tengo que reflejar de algun modo en la declaracion, si no es asi o almenos poner las perdidas por devaluacion. Yo tenia entendido que no y que solo en caso de perdida.

La 2ª duda es la siguiente, ante la bajada del euribor decidi vender las obligaciones que tenia con la CAM euribor+0,15 y quisiera saber si tengo que reflejar esta venta y si es asi donde, en que parte de capital mobiliario (casilla X ), he importado los datos fiscales desde la web con el programa padre pero me dice datos no importados.

Os agradezco las respuestas.

Re: Declaración de la renta , obligaciones, Cuotas y otros menesteres.

No me deja editar asi que añado lo siguiente:

Segun hacienda las cuotas no las tengo que poner, y la venta de las obligaciones van en la casilla 26 hay que hacer la diferencia entre el precio de compra y de venta y luego añadir retenciones y gastos.

Pero tambien me ha dicho que los rendimientos derivados de estos van ahi cuando el programa me los coloca en la casilla 22 con intereses de cuentas, depositos y otros activos financieros.

Por la compra no tienes que reflejar nada en tu declaración, y por su pérdida de valor tampoco. En la declaración sólo se incluyen las pérdidas y los rendimientos realizados y los exigibles, pero no los latentes.

Los intereses de las cuotas participativas en la casilla 022 y el rendimiento por su amortización o por su venta, por diferencia entre precio de amortización o de venta y el de compra en la casilla 026.

Saludos.

La he hecho como me indicas, de nuevo me reitero la desinformacion desde el 901 de AEAT, mañana me pasare por el banco para que la peguen un ultimo vistazo, y entregarla.

Gracias.