Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta familiar

2 respuestas
Renta familiar
Renta familiar
#1

Renta familiar

Buenas tardes

Estoy en una situación muy delicada en la que tengo 23 años y estoy estudiando actualmente en la universidad. Hace un año vivía con mi madre y su actual marido, pero debido a problemas entre nosotros me fui a vivir solo. Cual fue mi sorpresa que mi madre me amenazó con no declararme en la renta de ese año (2014) para fastidiarme a mi con la beca y que no me la concedieran. Mi pregunta es, ¿eso se puede hacer? O ella está obligada a declararme puesto que aunque viva solo, no tengo trabajo y me mantengo a base de esa beca. Y a parte sigo empadronado en su casa.

Gracias

#2

Re: Renta familiar

Buenos días Nachete596.

En principio la declaración conjunt aunicamente se puede hacer dentro de la unidad familiar, y tu ya no formas parte de la unidad familiar porque tienes más de 18 años. Por tanto, solo puedes declarar de forma individual.

Otra cosa es que tu madre te queiera incluir o no en su declaración para desgravarse ella, en dicho caso se puede hacer si se cumple los requisitos:

  • Hijo menor de 25 años.
  • Conviviencia con los padres.
  • Rentas inferiores a 8.000 euros anuales.
  • No presente renta individual.

En tu caso tampoco podría incluirte para desgravarse porque tampoco vives con ella, por tanto creo que a ti no te perjudicaría pues en princiìo de esta forma tus rentas son 0, cuando antes para la beca tenías unos ingresos de tu madre a ojos de las instituciones pública.

#3

Re: Renta familiar

En caso de no incluirte le perjudica a ella, tu aunque vivas en otra vivienda si no tienes ingresos suficientes supongo que seguirás en la misma situación para poder optar a una beca. Para acreditar que vives en otra vivienda deberás empadronarte en este nuevo domicilio.

Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/