Acceder

Duda sobre el concepto "IVA INCLUIDO"

3 respuestas
Duda sobre el concepto "IVA INCLUIDO"
Duda sobre el concepto "IVA INCLUIDO"
#1

Duda sobre el concepto "IVA INCLUIDO"

Buenas tardes:

Quería saber si alguien me puede aclarar una duda pues no estoy muy puesto en estos temas y estoy empezando a trabajar con ellos. A petición mía me han dado una factura en una tienda de ropa con todos los datos, pero sin desglosar el IVA, solo ponen en dicha factura "IVA INCLUIDO". La factura ha sido de 110 € y no sé si a efectos legales-fiscales esto es correcto o tienen que hacer el desglose o al menos poner el tipo de IVA que aplica este tipo de establecimientos.

Un saludo.

#2

Re: Duda sobre el concepto "IVA INCLUIDO"

Te paso un link de la AEAT en el que figura lo que ha de contener una factura (simplificada o completa); si no tiene todo eso (ojo, hay cosas que no son necesarias pues sólo se precisa especificar para determinadas actividades) malo.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/IVA/Obligaciones_de_facturacion/Contenido_de_las_facturas.shtml

#3

Re: Duda sobre el concepto "IVA INCLUIDO"

Lo primero, darte las gracias por contestar y por el link. Por lo que pone en dicho enlace, creo que en mi caso (factura de una tienda normal de ropa y por aquello de lo de "IVA INCLUIDO") sería una factura simplificada. Pero ¿a que te refieres con lo de "hay cosas que no son necesarias ...? ¿Qué cosas son esas y en que determinadas actividades? ¿Una tienda de ropa estaría entre ellas? Además por lo que veo debería poner el porcentaje de IVA aunque no lo desglose. ¿Estoy en lo cierto? Perdón por tanta pregunta.

Un saludo y gracias por anticipado.

#4

Re: Duda sobre el concepto "IVA INCLUIDO"

No te preocupes por preguntarme, que para eso están estos foros, para preguntar.

En lo que se refiere a cosas necesarias para determinadas actividades lo tienes en el caso de factura simplificada en los casos que te pone al final de "Inversión del Sujeto Pasivo", "Régimen especial de Agencias de viajes",... Que si haces una de las operaciones en dicho régimen ha de poner esa indicación en la factura y que no has de asustarte si en tu factura no lo pone, pues es normal que sea así.

Una tienda de ropa, a priori, no debería poner nada raro en la factura de los casos especiales que pone el link.

Respecto a lo del porcentaje del IVA, efectivamente tienes razón si se ha emitido factura simplificada, debería ponerlo para saber que IVA se le ha aplicado; no obstante Gestión Tributaria puede (como puedes ver al final del dicho apartado) autorizar a que se omita dicha información, aunque veo raro que se haya solicitado eso, pues no suele ser muy transcendente.