Acceder

Subvencion autonomo en renta 2008

4 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Aprovecho para presentarme y felicitarles por su labor altruista en este foro.

Mi duda es: Recibí la subvencion para autonomos para inicio de actividad, de 6000 euros, y mi pregunta es en que concepto debo declarar este ingreso en la renta?

Anduve buscando por el manual practico del aeat pero no me quedo claro este tema, ando algo perdido.

gracias

Re: Subvencion autonomo en renta 2008

Debes declararlo como ingreso de la actividad. Si está vinculada a la adquisición de algún bien, podrás prorratearla durante el número de años en que vas a amortizar dicho bien.

Si has optado por el régimen de estimación directa debes incluir la subvención, o la correspondiente proporción, en la casilla 107. Si has optado por el régimen de estimación objetiva en la casilla 163.

Saludos.

Gracias por contestar.
La subvencion está vinculada a la adquisición de bienes, de hecho esto era condición para recibirla.
El caso es que se invirtió en una instalación-reforma, esto es amortizable? y en el caso de que pudiera prorratearla, pongo en la casilla la proporcion del importe, sin ninguna otra aclaración aparte en alguna otra casilla?

Aprovechando que tienes el manual... en la página 178, instalaciones, coeficiente máximo un 10% y período máximo 20 años (supone un coeficiente mínimo del 5%). El porcentaje que elijas deberás de mantenerlo para el bien siempre. Lo normal es coger el máximo, aunque cada uno conoce mejor que nadie sus cuentas.

Si, por ejemplo, utilizas el 10%, deberás incorporar cada año 600 euros como subvención (10% de 6.000 euros).

Saludos.

Ahora lo tengo claro, tus indicaciones son de gran ayuda.

Saludos y muchas gracias!