Acceder

Impuesto de sociedades no residente con establecimiento permanente

4 respuestas
Impuesto de sociedades no residente con establecimiento permanente
Impuesto de sociedades no residente con establecimiento permanente
#1

Impuesto de sociedades no residente con establecimiento permanente

hola:
soy residente en EEUU y tributo alli por el total de mis ingresos mundiales. Aqui en España me dieron de alta en epigrafe 943.1 servicios fotograficos y con establecimeinto y me dicen que debo presentar aparte del modelo 300 de Iva por los trabajos que realizo y facturo aqui en España el modelo 200 Impuesto de sociedades. Mi duda és si hay un tratado firmado con EEUU para evitar la doble imposicion internacional y yo ya he tributado alli en Enero por el total de mis ingresos incluidos los de España porque debo volver a tributar aqui en España otra vez? Como debo proceder?
Gracias de antemano

#2

Re: Impuesto de sociedades no residente con establecimiento permanente

Entiendo que tienes NIF.
¿Tienes aquí un local o una persona contratada?
Y creo que se referirán a los modelos 303 y 390
Y efectivamente hay tratado y puesto que eres residente allí seguramente en los modelos del IRS habrá un apartado para deducirte allí lo pagado aquí.

#3

Re: Impuesto de sociedades no residente con establecimiento permanente

si soy español pero resido en EEUU y tengo fijada mi residencia alli, aqui estoy dado de alta, no tengo personal contratado pero si un lugar donde ejercer la actividad. mi pregunta es si ya he tributado en EEUU por mis ingresos de aqui cuando haga el Is aqui en España no debo especificar nada pero lo que me comentas es que cunado hago mi declaración en EEUU debo deducirme lo pagado aqui, pero si lo presente en Enero y no lo deduje porque no sabia debo hacer algo ahora?

#4

Re: Impuesto de sociedades no residente con establecimiento permanente

Aquí desde luego habrás de pagarlos, luego allí tendrás que rectificar la declaración hecha ante el IRS y meter lo que has pagado aquí para que lo deduzcan.

#5

Re: Impuesto de sociedades no residente con establecimiento permanente

Muchas gracias Kyrie por tus respuestas ahora ya tengo más claro lo que debo hacer.