Acceder

Rendimiento por arrendamiento de inmueble como vivienda a dos inquilinos, uno menor de 30 años y otro mayor.

2 respuestas
Rendimiento por arrendamiento de inmueble como vivienda a dos inquilinos, uno menor de 30 años y otro mayor.
Rendimiento por arrendamiento de inmueble como vivienda a dos inquilinos, uno menor de 30 años y otro mayor.
#1

Rendimiento por arrendamiento de inmueble como vivienda a dos inquilinos, uno menor de 30 años y otro mayor.

Buenas tardes.

Antes que nada, disculpad si este tema ya se ha tratado en algún sitio. He estado buscando y no he encontrado peros supongo que alguien más habrá tenido una duda parecida.

Si un inmueble ha estado alquilado durante 2014, como vivienda habitual, a una pareja y uno de ellos cumplía las condiciones para aplicar la reducción del 100% y el otro no (reducción solo del 60%), ¿cómo lo pongo en el programa PADRE?

Si el rendimiento neto es de 5.000€, por ejemplo, 2.500€ corresponderían a uno de los inquilinos y los otros 2.500€, al otro.
El reducción del rendimiento del alquiler al inquilino que tenía menos de 30 años, será del 100%, y la reducción del otro rendimiento será del 60% (1.500€)
El rendimiento reducido total será de 0€ (inquilino de menos de 30 años) + 1.000€ (otro inquilino).
El problema es que el programa no me deja introducir estos rendimientos reducidos porque no me permite elegir la cantidad en que se reduce el rendimiento: o 60% o 100%.

¿Cómo hacéis cuando estáis en un caso similar?
Supongo que el problemilla también surge cuando hay un solo inquilino y cumple 31 años en el ejercicio.

Muchas gracias.

#2

Re: Rendimiento por arrendamiento de inmueble como vivienda a dos inquilinos, uno menor de 30 años y otro mayor.

El PADRE permite introducir varios rendimientos en la ventana que se abre desde la Casilla de "Rendimiento Neto Reducido" , dispones de una cabezara con un menu que tienes una entrada "Alta Arrendamiento" , en el Arrendamiento 1 de 1, pones el 50% de las rentas y de gastos con la clave 1 y en Arrendamiento 2 de 2 , pones el otro 50% de rentas y gastos con la clave 2.

Saludos

#3

Re: Rendimiento por arrendamiento de inmueble como vivienda a dos inquilinos, uno menor de 30 años y otro mayor.

Había pensado eso, pero me parecía muy "rudimentario"...