Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mentir en la Renta 2014 con ganancias y perdidas bolsa más / menos de 1 año

3 respuestas
Mentir en la Renta 2014 con ganancias y perdidas bolsa más / menos de 1 año
Mentir en la Renta 2014 con ganancias y perdidas bolsa más / menos de 1 año
#1

Mentir en la Renta 2014 con ganancias y perdidas bolsa más / menos de 1 año

buenas;

resulta q por la absurda regla de distinguir las ganancias y perdidas a mas o menos de un año la declaracion me sale a pagar. Tengo ganancias a mas de 1 año y perdidas a menos de 1 año.
.
El total de 2014 seria practicamente 0, y pagando a hacienda entraria en negativo pq tendria q pagar unos 3000 euros

'
La cosa seria saltarme la distincion e imputarlo todo a menos de 1 año. Sabeis si hacienda vigila eso?

#2

Re: Mentir en la Renta 2014 con ganancias y perdidas bolsa más / menos de 1 año

Hola, no te podemos decir la probabilidad que hay de que la Agencia Tributaria te haga una inspección y te solicite toda la información de las ganancias patrimoniales. Personalmente creo que es poco probable. De todos modos, si te quedas estas pérdidas a largo plazo a compensar, en los próximos 4 años podrás compensarlas y no pagar por las ganancias generadas, así que consideralo como un "anticipo de impuestos" porque las pérdidas las vas a poder compensar hasta 2018. 

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Mentir en la Renta 2014 con ganancias y perdidas bolsa más / menos de 1 año

Hombre, absurdo recaudar hasta +/- 50% de las ganancias en vez de 21-25 no es.

El año pasado se me dió este caso con acciones de Telefonica. Lo declaré todo junto, como de menos de un año, poniendo los totales. De momento, en agosto, cobré lo que me salía a devolver.

Si los totales coinciden con los datos fiscales es muy raro que te hagan inspección alguna.

#4

Re: Mentir en la Renta 2014 con ganancias y perdidas bolsa más / menos de 1 año

No estas engañando al ente abstracto "AEAT" , estas engañando a todos nosotros, entre los que me incluyo.

Pero es que ademas tu razonamiento es incorrecto, salvo que te hayas equivocado y tengas perdidas a mas del año y ganancias a menos del año , que es cuando el engaño que me produces, te sea beneficioso.

Si es cierto que tienes ganancias a mas del año , estas tributaran en la Base del Ahorro , con tipos impostivos mas bajos que en la Base General.

Y las perdidas a menos del año, se incluyen en la Base General , con limite del 10% de la Base Imponible , pero donde los tipos impositivos, son mas elevados , en resumen que puede que salgas perjudicado y ademas nos engañes.

Saludos

PD.- Queremos que nuestros Administradores sean honestos..verdad.