Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en declaracion

2 respuestas
Error en declaracion
Error en declaracion
#1

Error en declaracion

en la declaracion incluyo la aportacion de 2000E del fondo de pensiones de mi mujer en aportaciones y sistemas de prevision social titular el conyuge casilla 459.Haciendatodos los años lo pone como regimen general y titular conyuge casillla 455 y en la casilla 458 total con derecho a reduccion pone 0.Yo todos lo años lo modifico y pongo como Contribuyente con derecho a reuccion "Declarante" y luego relleno la casilla 459 con los 2000€ este año al modificar el borrador se me ha olvidado quitarlo y se ha quedado con derecho a deduccion el "Conyuge".El problema es que sale relleno la casilla 455 con 2000 pero sin derecho a reduccion y la 459 con 2000€ que si me dan dereecgho a reduccion.Pero luego en el apartado "Exceso no reducido de aportaciones y contribuciones a sistemas de prevision .como co0ntribuyente viene "Conyuge y en la casilla 497 los 2000€ para poder deducir en los 5 ejercicios siguientes.

Tengo que hacer una complementaria y si es asi como

#2

Re: Error en declaracion

No, complementaria no se corresponde porque no modifica el resultado.

En todo caso una rectificativa donde no este incluido este importe que se olvido de borrar.

Pero yo no haria nada, ya que en los proximos ejercicios no recurriras a este exceso pendiente de aplicar y por tanto no tendra efecto fiscal alguno.

Saludos

#3

Re: Error en declaracion

Muy agradecido por su informacion

Guía Básica
  • Guía declaración anual
  • Guía declaración anual