Acceder

1º Inmatriculación de Finca Rustica

1 respuesta
1º Inmatriculación de Finca Rustica
1º Inmatriculación de Finca Rustica
#1

1º Inmatriculación de Finca Rustica

Hola, a ver si alguien puede ayudarme

Finca pertenece por Herencia a un Persona, (esa persona fallece y transmite por herencia a sus 4 hijos, (A,B,C y D). Las fincas no están inscritas en el Registro.

Uno de los Hijos (A) no quiere saber nada. No tiene herederos legales.

Los otros 3 (B,C y D) quieren su parte, y supongo que la parte que A renuncia. (no se si sería una Donación sujeta a su impuesto?

B Quiere renuniar a su parte de la herencia, pero quiere que pase directamente a sus 3 Hijas, (E,F,G). Sería otra donación?

C quiere poner a su nombre su parte. (no sé si el impuesto de sucesiones está ya extinguido, ya que la muerte fue hace más de 4 años.

D, Solo quiere vender su parte, supongo que a través de una extinción de condominio.

La inmatriculación conviene hacerla por Expediente de Dominio (via judicial) o sale más económico mediante Acta de Notoriedad?

En el caso de que B, renuncie a su parte en favor de sus Hijas, (es lo más ventajoso económicamente?

Se que es algo complejo para consultarlo en un foro, pero me gustaría ir con un mínimo de información previa antes de acudir a un Abogado experto en Herencias, ya que he consultado con algunos pero no me han aclarado algunas dudas de forma eficaz.

Gracias

#2

Re: 1º Inmatriculación de Finca Rustica

El expediente de dominio lo veo imposible, ya que cabe la posibilidad de hacerlo ante notario. No queda muy claro la posesión de los herederos primeros. Ya que si ya lo han heredado aceptado la herencia, ya no pueden renunciar. Te lo tendrán que vender y que luego hagan con el dinero lo que quieran